El tordillo correrá sobre 2800 metros en Chester el Sportpesa Chester Stakes (L); tendrá 5 rivales

El destacado fondista argentino Stivers debutará este sábado en pistas inglesas de cara hacia una posible participación en la Melbourne Cup (G1) australiana, para la que ya fue preinscripto. Ahora a cargo de Dermot Weld, el tordillo fue confirmado para correr en el césped de Chester el Sportpesa Chester Stakes (L), sobre 2800 metros.

El hijo de Lasting Approval es uno de los seis confirmados y aparece cotizado como enemigo en el morning-line detrás de Outbox (Frankel), que viene de llegar tercero en el Unibet Handicap de Newmarket, el 9 del corriente.

Stivers será conducido por Chris Hayes y no compite desde que el 12 de enero último terminó tercero de Hole In One (Heliostatic) en el Clásico Botafogo (G3), habiendo alcanzado a la fecha 6 triunfos en 23 presentaciones, destacándose los clásicos Porteño (G3), Enea y Expressive Halo.

“En Argentina se mostró como un caballo muy consistente, y ya está clasificado para la Melbourne Cup de esta temporada por sus antecedentes graduales; es un caballo muy interesante. Veremos cómo se comporta en esta oportunidad”, contó Weld, esperanzado en lo que pueda hacer el es defensor de Las Monjitas.

Otro de los adversarios para Stivers será Tribal Craft (Mastercraftsman), mientras que el grupo lo completan Persian Moon (Makfi), Vivid Diamond (Cape Cross) y Mackaar (Cape Cross).