El hijo de Dynamix consiguió su cuarto triunfo clásico consecutivo en el José M. Boquín (L)

LA PLATA.- A esta altura, decir que Storm Dynamico es uno de los potrillos más sólidos de la temporada suena a verdad de Perogrullo. El estupendo hijo de Dynamix volvió a correr ayer después de un mes y medio y, por supuesto, a ganar, con lo que ahora son 4 sus triunfos consecutivos y 7 por total desde que debutó a mediados de noviembre último.

Gran favorito, el defensor del Stud La Número 22 luchó durante la primera parte del Clásico José M. Boquín (L-1200 m, arena) con Amiguito Ganador (Endorsement), para en la recta final controlar el avance desafiante de Don Karateca (Most Improved), que amagó con pasarlo de largo en un momento pero que luego sucumbió ante la categoría sin discusión del pupilo de Angel Piana. Mariano Joel López conoce a la perfección a Storm Dynamico, por eso ya no llama la atención que el jockey ni se inmute cuando la situación se pone áspera, como ayer.  Fue finalmente de 2 1/2 cuerpos la diferencia entre el ganador y su escolta, con De Simoca Key (Key Deputy) completando la trifecta a otros 5 largos, en otra carrera. El tiempo de 1m11s49/100 fue más que aceptable sobre una cancha que todavía se recupera de las últimas lluvias.

Cría del Haras La Yangonea, Storm Dynamico enfoca ya lo que seguramente será su participación en el Clásico Ciudad de La Plata (G2), del 19 de noviembre próximo, donde buscará consagrarse como el mejor velocista local.