El hijo de Dynamix es gran candidato para quedarse hoy en San Isidro con el Clásico Latency (L); comunes para el olvido, pero pozos por casi 8 millones de pesos

Si no fuera por la doble jerárquica que se vivirá, la reunión de esta tarde en el Hipódromo de San Isidro pasaría a formar parte del grupo de las peores del año. Caballos viejos y categorías alternativas al por mayor tiene el bálsamo del Clásico Latency (L-1200 m, arena) y del Handicap Ante Diem (1400 m, arena) como para soportarlo. Más allá de que económicamente la historia funcione (premios bajos/recaudación alta) el abuso de este tipo de condicionales del último piso se profundiza.

El dato positivo lo disfrutarán los apostadores, que entre incrementos (vacantes) y asegurados dispondrán a lo largo de la fecha de $ 7.901.018 repartidos en montones de jugadas. 

Para caballos de 3 años y más edad será el tributo a Latency, donde la figura de Storm Dynamico luce claramente al tope de las preferencias. El 3 años que más triunfos sumó hasta aquí a lo largo de la temporada (7) buscará un festejo más y volver a la senda ganadora. Nada menos que cinco discos clásicos consecutivos había sumado antes de ser muy buen tercero de la yegua Humorada Negra (Emperor Richard) en el Clásico Ciudad de La Plata (G2), el máximo compromiso para los velocistas en el Bosque.

Acostumbrado a moverse al son de la banda, tendrá ahora como rival más complicado a Perfect Couple, también potrillo, y que se suma al plano jerárquico después de un breve pero efectivo paso por las condicionales. En 4 salidas sumó dos primeros, el más cercano de ellos recuperándose de una mala partida y rematando con solvencia.

Los problemas de salud de Tamagochi (Manipulator) suelen limitarlo, aunque es bien sabido que rindiendo en el máximo de su nivel, es bravo para el que raye. Escolta a la cabeza de Elogiado (Archipenko) en el Gran Premio Estrellas Classic (G1), a mitad de año, llega a este compromiso con dos renuncios a cuestas y de los que pretende recuperarse.

Regalo del Cielo (Roman Ruler) se impuso en el Handicap Ultraje y siempre está atento para capitalizar limitaciones ajenas con su buen nivel. El baile es complicado, pero olvidarlo puede ser un pecado.