El hijo de Dynamix ganó de galope la edición inaugural del Clásico Dr. Rogelio Gamboa y ya suma 12 victorias y casi 5 millones de pesos en premios

LA PLATA.- Storm Dynamico es de esos caballos que agotan los calificativos, soñados, que le tocan al propietario una vez en la vida. Una máquina de ganar, el hijo de Dynamix volvió a la victoria en el martes del Bosque, llegando al décimo segundo triunfo de su campaña en la edición inaugural del Clásico Dr. Rogelio Gamboa (1600 m, arena).

Cambiando de jockey por primera vez en su extensa campaña, con Gonzalo Hahn reemplazando a Mariano Joel López, la historia fue la misma de siempre, pues el zaino del Stud La Número 22 hizo de la carrera la caceria del zorro.

Corrió fácil adelante Storm Dynamico, manejando los tiempos bajo permisivos parciales de 25s24/100 y 48s76/100 mientras Roman Julius (Roman Ruler) y Che Turfman (Lizard Island) trataban de seguirlo. Y, claro, una vez en la recta y con la energía intacta la recta fue un verdadero floreo para el gran favorito, que se distanció rematando con fuerza y estirando nada menos que 8 cuerpos de ventaja sobre Che Turfman, todo tras 1m36s33/100.

De la cría del Haras La Yangonea y atendido por Angel Piana, Storm Dynamico volvió a ganar un clásico en la milla -ya se había llevado el Latinoamérica (G3)- y llevó sus ganancias al borde de los 5 millones de pesos. No hay dudas, Storm Dynamico es de esos caballos para poner en un marquito sobre la mesa de luz…