A sus 6 años, el hijo de Dynamix consiguió la décima sexta victoria de su campaña en el Especial Mariano Moreno (1400 m)

LA PLATA.- El corazón de Storm Dynamico nunca se rinde. A pesar del paso del tiempo, de las nanas que tienen que soportar ese físico de casi 550 kilos, el zaino del Stud La Número 12 siempre se las arregla por ser noticia. Este martes en el Bosque, el hijo de Dynamix dibujó otra faena memorable para conseguir en el Especial Mariano Moreno (1400 m, arena normal) la victoria número 16 de su campaña, sobre 31 presentaciones.

Bajo escala de peso por edad, el pupilo de Angel Piana -actualmente suspendido y por eso presentado por Claudia Bellier- hizo todo muy sencillo, tomando la punta ni bien se abrieron los partidores para ya no soltarla más. No importó que Che Marginal (Greenspring) lo marcara a presión hasta bien entrada la recta, obligándolo a emplear parciales de 23s78/100, 47s3/100 y 1m11s32/100.

Pero cuando Francisco Leandro exigió a Storm Dynamico, el crack respondió de la mejor forma, separándose del grupo hasta cruzar el disco con 2 cuerpos de ventaja sobre el propio Che Marginal, que fue capaz de mantener el ritmo para conservar la posición de escolta, con 1 1/2 largo de diferencia sobre Río Mágico (Remote), todo tras la muy buena marca de 1m23s84/100.

El análisis de la trayectoria de Storm Dynamico es formidable, ya que debutó ganando sobre 800 metros en esta misma pista, y ahora, a los 6 años, sigue sumando discos, habiendo conseguido vencer además sobre 1000 metros -de recta y de codo-, 1200, 1400 y 1600 metros, en arena normal, húmeda o pesada, y en el plano de los G1, los G3, los clásicos listados, los clásicos non-grade, los handicaps y, por supuesto, los especiales.

Quizás la única “deuda” sea no haber podido imponerse nunca sobre el césped, pero sobre esa superficie compitió sólo una vez (en San Isidro), escoltando desde la cabeza a Never Pony (Most Improved) en el Clásico Río de la Plata (L)….

Criado por el Haras La Yangonea, Storm Dynamico tiene por madre a Stormy Fable (Bernstein), ganadora de 2 carreras en Palermo y que produjo a otras 3 crías que superion vencer, siendo además hermana materna del campeón Forty Fabuloso (Roar) y del placé de G3 Batman Boy (Mat Boy), y propia de la doble placé de G1 Stormy Fábula (Bernstein), la abuela de la múltiple titular gradual Linda Isabelle (Cityscape).