Después de una campaña sobresaliente, el hijo de Dynamix volvió a la cabaña que lo crió, donde ya sirvió su primera yegua

Guerrero de las pistas, el caballo que cualquier propietario sueña con tener, llegó la hora del retiro para el enorme Storm Dynamico, sin dudas, uno de los grandes referentes de las pistas argentinas en los últimos tiempos. El 3 de este mes había sido tercero en el Handicap Mangangá de Palermo cargando una montaña de kilos, pero ya sus crónicos problemas de salud en sus manos lo estaban tratando demasiado mal, razón por la cuál sus propietarios decidieron ponerle fin a su campaña.

El zaino volvió al Haras La Yangonea, donde nació y se crió, para iniciarse como padrillo, cubriendo hace pocas horas su primera yegua, en una temporada que arranca bastante tarde, pero en la que empezará a tener posibilidades para intentar darle a sus crías algo del talento y el corazón que mostró siempre “con la chaquetilla”.

Con 6 años, Storm Dynamico corrió siempre para el Stud La Número 22, y entre Mariano Joel López y Gonzalo Hahn se turnaron mayormente para conducirlo, aunque Miguel O. Sosa y Francisco Leandro también tuvieron el placer de montarlo. Debutó allá por noviembre de 2018, en una de las clasificatorias del Clásico Precoces, con un triunfo, por supuesto, y de allí en adelante comenzó a construir su trayectoria fabulosa, siempre bajo la atención de Angel Piana.

En 2019 fue uno de los mejores 2 y 3 años del país, ganando los clásicos Agustín B. Gambier (G3), General Lavalle (G3), Guillermo Paats (L), El Sembrador, José M. Boquín (L), Tirreno y Latency (L), llegando además segundo en la final del Clásico Precoces y tercero en los clásicos Ciudad de La Plata (G2), Asociación de Propietarios de Caballos de Carrera de Buenos Aires (G3) y Criadores Argentinos del Sangre Pura de Carrera Ltda. (L).

Reprisó ganando el Latinoamérica (G3) en enero de 2020 y, tras terminar segundo en el Urugauy, salió de escena por 7 meses. Reprisó ganando el Pablo F. Falero y otra vez sobrevino una pausa. Sumó el Rogelio Gamboa y el 1 de mayo de 2021 llegaría su consagración, haciéndose del Gran Premio de las Américas – OSAF (G1), en la milla de Palermo. Los handicaps Alfonso L. Salvati y Vitelio se sumaron a su cuenta, y su festejo final fue en el Especial Mariano, el 26 de julio último en el Bosque.

Continuador de la línea paterna de A.P. Indy, Storm Dynamico tiene por madre a Stormy Fable, Bernstein que es hermana materna del campeón Forty Fabuloso (Roar) y entera de Stormy Fábula, abuela de la G2 Linda Isabelle (Cityscape), en la familia del formidable Candy Ride (Ride the Rails).

Con 16 triunfos en 33 salidas, totalizando premios por 9.439.271 pesos, y ganando sobre 800, 1000, 1200, 1400 y 1600 metros, Storm Dynamico dejó las pistas tras una campaña que será difícil de olvidar. Llegó por fin el momento de descansar del trajín del stud y de enforcarse en tratar de convertirse en un buen padrillo. Conociendo su corazón de campeón, ninguna hazaña es imposible…