En otra muestra de su tremenda capacidad, se llevó de galope el Clásico El Sembrador, sobre el barro de Palermo

Campaña espectacular la de Storm Dynamico; soñada, dibujada. En otra muestra de su poder, y ratificando su posición como uno de los productos más ligeros del país, el zaino entrenado por Angel Piana y al que Mariano Joel López conoce al centímetro, sumó la sexta victoria de su campaña (sobre 9 salidas) en el Clásico El Sembrador (1200 m, arena pesada), la otra prueba por encima del nivel común que ofreció la estupenda jornada sabatina en Palermo.

Enorme favorito, el hijo de Dynamix y Stormy Fable (Bernstein) hizo lo que quiso con los seis rivales que le salieron al cruce. Adelante desde la partida, el crédito del Stud La Número 22 fue asediado durante más de la mitad del recorrido por Dipinto (Remote), pasando los 400 metros iniciales en 22s92/100 y los 800 al cabo de 45s40/100.

Después de “mandar al hospital” a su osado perseguidor -terminó cuarto…-, Storm Dynamico tomó la mitad de la pista en el derecho y se floreó hasta la meta, a la que arribó con 5 cuerpos de ventaja sobre Perfect Score (Campanologist), mientras el reprisante For Ecuador (Orpen) quedaba tercero a media cabeza, todo luego de brillantes 1m8s83/100.

Criado por el Haras La Yangonea, son ahora tres las victorias clásicas consecutivas en Palermo para Storm Dynamico, que venía de imponerse en el General Lavalle (G3) y en el Guillermo Paats (L), sin olvidar que antes, en La Plata, había vencido en el Agustín B. Gambier (G3) y en el Especial Che Potá.

Ya con 2.288.500 pesos en premios, Storm Dynamico es el segundo 3 años más ganador de la temporada, después de la no menos notable Chic Nistel (Van Nistelrooy), y muestra potencial como para pensar que será protagonista central de la velocidad fuerte que se viene, aún cuando deberá, en breve, empezar a medirse ante los nombres más avezados de la categoría.