El hijo de Dynamix heredó el liderazgo en el ranking de los 2 años platenses con una contundente victoria

LA PLATA.- Viene movida la historia dentro del incipiente proceso selectivo para los machos de dos años en los Eucaliptos. Tras el dominio inicial de About Today (Angiolo) en los clásicos para precoces y el posterior éxito de For Ecuador (Orpen) en el Criadores Argentinos del Sangre Pura de Carrera (L), ahora el dueño del ranking se llama Storm Dynamico.

Con aquellos fuera de acción por sendos problemas físicos, el hijo de Dynamix se mostró a sus anchas en el Clásico Agustín B. Gambier (G3-1200 m, arena), de la mano de una actuación demoledora y que no dejó ningún tipo de duda sobre la justicia de su victoria.

Con Mariano Joel López en sus riendas, el zaino a cargo de Angel Piana tomó la punta ni bien se abrieron los partidores, sacó ventajas y se hizo inalcanzable para sus rivales, sacándole en el disco 5 cuerpos de diferencia a Inambú Key (Key Deputy), su escolta, deteniendo el reloj al cabo de 1m11s53/100 sobre pista normal, luego de moverse en parciales firmes de 22s93/100 y 45s54/100. A otros 3 largos, A Simpler Timer (Angiolo) completó el podio mientras el favorito El Puntillista (Angiolo) era apenas cuarto a la cincha del anterior.

Bien cabe hacer la salvedad de que, como se sabía desde la previa, no fue de la partida Virreinado (True Cause), héroe del Luro (G2) porteño el sábado último, y que Ashtarano (Sidney’s Candy), que había llegado delante de Storm Dynamico cuando ambos secundaron a For Ecuador en el paso previo del proceso selectivo, rodó en el derecho.

Al respecto del gran triunfo del potrillo del Stud La Número 22, Mariano López expresó a la televisión platense: “Con el cuidador decidimos correrlo adelante porque había sido la táctica que mejores resultados nos había dado. Tiene sus problemitas, pero entre que lo pudimos acomodar y que va sumando experiencia, empieza a rendir lo que pensamos de él. Tiene mucha calidad y hace siempre lo que le pedís, sólo; tiene condiciones y creo que cada día corre un poquito más. Cuando uno puede correr un caballo así es todo más sencillo, además de poder responderle a Angel Piana, que siempre me apoya. Hace un par de meses estamos trabajando juntos y hemos armado un buen equipo, una linda amistad”. Egresado de la Escuela de Aprendices del Bosque, López acepta que poco a poco va volviendo a tener su espacio, con el secreto del esfuerzo.

Criado por el Haras La Yangonea, Storm Dynamico tiene por madre a Stormy Fable (Bernstein) y fue adquirido por 170.000 pesos en la Venta Copa Agosto de la firma Antonio Bullrich SA. Stormy Fable es hermana materna del campeón millero Forty Fabuloso (Roar), en una familia que es desprendimiento de Cithere (Marino), la misma que es cuarta madre del crack Candy Ride (Ride the Rails). El G1 Fanon (Candy Stripes) y los clásicos Franck Toss (Egg Toss) y Fabulous (El Gran Capitán) también aparecen en el pedigree de Storm Dynamico.