El notable hijo de Dynamix es carta en la previa del Handicap Mangangá porteño, ante bravos adversarios como Tersane, Land Lee o el campeón Fiel Amigo

Los lunes del Hipódromo Argentino de Palermo eran, hasta no hace mucho, una reunión entretenida, de calidad, que jugaba bien y contaba con buena cantidad de público en sus tribunas. Pues bien, desde hace algunas semanas se han “miercolizado”, plagándose de carreras clase B, para caballos veteranos bastante limitados y de categoría alternativa.

La de hoy no será la excepción, tanto que duelen los ojos al leer el programa. El único punto interesante desde lo hípico lo aportará el Handicap Mangangá, que sobre 1400 metros medirá caballos desde los 4 años en la arena y con un premio bajo de 850.000 pesos para el ganador, a lo que habrá que sacarle el 32 por ciento para llegar al número que finalmente llega al propietario.

La gran atracción pasa por volver a ver en acción a un caballo de los diferentes como Storm Dynamico (Dynamix), que cargará el muy exigente peso máximo de 63 kilos, bajando de nivel tras una muy mala gestión en el Clásico General José de San Martín (G3) platense. El zaino del Stud La Número 12 es ganador de 16 competencias, incluído el Gran Premio de las Américas (G1) del año último. El pupilo de Angel Piana, y que será presentado por Claudia Bellier, ya ha sabido ganar cargando 64 kilos en esta misma pista, y a sus 6 años va por una nueva hazaña, en una categoría donde hay permisos desde lo veterinario que ayudan a su salud siempre frágil.

Por supuesto que le sobran enemigos a Storm Dynamico, como Tersane (Hurricane Cat, 58), que vuelve a la cancha donde a fines de enero último estuvo estupendo para ganarle por 3/4 de cuerpo al G1 Expressive Smart (Expressive Halo) en el Clásico Ultrasonido tras estupendos 1m19s52/100. Es cierto que desde entonces no ha podido exhibir el mismo nivel, pero está en el camino de la recuperación.

Bravísimo será Land Lee (Le Blues, 54 1/2), caballo bien considerado desde siempre y que, después de una reprise para la ilusión, no corrió nada en ocasión del Clásico Gendarmería Nacional Argentina. A poco más de 2 meses de esa actuación, quiere mostrar una vez más su mejor cara.

Campeón 2 Años de 2021 y 2 veces ganador de G1, Fiel Amigo (Violence, 57 1/2) es otro nombre de los importantes, aunque ande de capa caída, y también estarán en los partidores los muy corredores Quil Hero (Andromeda’s Hero, 57 1/2) y Elegido Cri (Violence, 56), capaces de quedarse con la victoria sin previo aviso y sin poder ser considerados sorpresas.  Escolta de Despacito (Sabayón) en el Handicap Potrillazo, Si Querido (Señor Candy, 56) si repite dará que hablar.