Lo superó por 4 cuerpos en el Especial Che Potá (1000 m), y el martes próximo tendrá otro desafío clásico

LA PLATA.- Potrillo que consolida en cada salida su figura Storm Dynamico, brillante ganador del Especial Che Potá (1000 m), una de las dos pruebas por encima del nivel común que incluyó el interesante programa de este martes en el Bosque.

Dando un paso atrás en la distancia, pues venía de ganar sobre 1200 metros el Clásico Agustín B. Gambier (G3), el hijo de Dynamix y Stormy Fable (Bernstein) estuvo intratable, asumiendo el liderazgo de la competencia ni bien se abrieron los partidores y dominando en la recta por 4 cuerpos a Candidato (Sidney’s Candy), que llevaba dos triunfos clásicos seguidos en el kilómetro local.

Fue muy interesante lo del pupilo de Angel A. Piana, que estableció velocísimos parciales de 23s12/100 y 46s38/100 para terminar rematando al cabo de estupendos 57s97/100. A otros 2 cuerpos, Che Potá (Manipulator), el “homenajeado” terminó tercero.

Mariano Joel López estuvo hábil en graduar las energías de Storm Dynamico, propiedad de la caballeriza La Número 22 y que fue criado por el Haras La Yangonea. Ahora con un récord de 3 primeros sobre 5 gestiones, con suculentos 1.113.000 pesos en premios, el zaino podría animar dentro de una semana el Clásico Asociación de Propietarios de Caballos de Carrera de Buenos Aires (G3), prueba que sobre 1300 metros dará continuidad al proceso selectivo.