Como en otros tiempos y en otro nivel ocurrió con Mountdrago y El Serrano, el hijo de Dynamix es una máquina de ganar

Lo que viene haciendo Storm Dynamico es realmente fantástico, de una nobleza pocas veces vista y que hace acordar a otros potrillos que se cansaron de sumar victorias. No hay intención de comparar -pues sus campañas no tienen parangón-, pero el hijo de Dynamix trae el recuerdo de cracks como El Serrano (Excel II) y Mountdrago (Sheet Anchor), en su momento un canto a la generosidad competitiva.

Triple Corona incluída, El Serrano ganó nada menos que 11 carreras en aquél trajinar maravilloso de 1986; Mountdrago, en tanto, consiguió festejar en 9 oportunidades entre fines de 1979 y octubre de 1980, cosecha que tuvo sus picos de emoción en los grandes premios Polla de Potrillos (G1) y Jockey Club (G1). 

Pues bien, después de quedarse este lunes en el Hipódromo Argentino de Palermo con el Clásico Tirreno (1400 m, arena), para Storm Dynamico son ahora 8 los discos en su campaña inicial, los cinco últimos de forma consecutiva e igualando la línea de la potranca Chic Nistel (Van Nistelrooy) como los productos más ganadores de la temporada.

El pupilo de Angel Piana cruzó una nueva barrera, logrando vencer por primera vez sobre 14 cuadras, en una muestra de madurez interesante y respondiendo a otra anotación inteligente de su gente, que viene manejando su campaña con mucha cabeza.

Con casi 3 millones de pesos en premios acumulados, Storm Dynamico despachó esta vez y por 6 cuerpos a Amiguito de lo Ajeno (Endorsement), escoltándolo hasta la recta y dominando en ese tramo con muchísima solvencia. A otros 2 1/2 cuerpos Luckiness Man (Mad Speed) completó la trifecta, todo al cabo de 1m23s4/100.

Ahora capaz de brillar en la velocidad y hasta las 14 cuadras, habrá que ver qué camino deciden seguir de entrecasa con Storm Dynamico, uno de cuyos objetivos podrías ser el Clásico Ciudad de La Plata (G2), del 19 de noviembre. Claro, eso si no se intenta llegar a la milla. Con su clase, cualquier opción tiene asidero…