El hijo de Dynamix cruzó adelante el disco por décimo quinta vez en su campaña, ahora para quedarse con el Handicap Vitelio

Qué decir a esta altura que no se haya dicho sobre Storm Dynamico, el caballo del Stud La Número 22 que en cada salida se gana el corazón de los aficionados. No hay barrera, ni condición ni peso que pueda con su talento y su generosidad, y en el jueves del Hipódromo Argentino de Palermo dio una nueva muestra de sus condiciones únicas bajando en la distancia para mantener su invicto en la recta porteña al quedarse con el Handicap Vitelio portando nada menos que 65 kilos, en una actuación lindante con la hazaña.

Cada una de las palmadas que le obsequió Gonzalo Hahn, su jockey, después de cruzar el disco, fueron compartida con las tribunas, que aplaudieron su regreso para la foto como si fuera un ídolo; con todas las contras, en una prueba que bien pudo ser un clásico y largando desde la siempre incómoda posición número uno, el favorito dejó todo para llevarse el premio mayor. ¿Cómo no merecer los reconocimientos?

Ya camino a los seis años, Storm Dynamico hizo su carrera típica, moviéndose de menor a mayor y enfrentándose con un adversario como Sansón Greeley (Horse Greeley, 62) que sólo aflojó en la cuadra final, después de liderar prácticamente desde el salto y siempre con el pupilo de Angel Piana por dentro soplándole la nuca.

En el disco, fue finalmente de 1 cuerpo la diferencia que pudo sacarle Storm Dynamico al azuleño, con Lorenzo Rye (Catcher In the Rye, 60) completando una trifecta de pesados a otros 2 1/2 largos, en la excelente marca de 54s92/100.

Criado por el Haras La Yangonea, para el adorable Storm Dynamico fue la décimo quinta victoria de su campaña, al cabo de 27 salidas, habiendo quedado en apenas una ocasión más allá del quinto puesto y totalizando en premios 7.526.671. De esos 15 discos, 14 fueron en el plano de lo jerárquico, en una cosecha que destaca sobre manera su conquista en el Gran Premio de las Américas – OSAF (G1) de 2021, pero que también cuenta los clásicos Agustín B. Gambier (G3), General Lavalle (G3), Latinoamérica (G3), Guillermo Paats (L), José María Boquín (L) y Latency (L), habiendo vencido sobre 800, 1000, 1200, 1400 y 1600 metros… ¿Qué más se le puede pedir?