Invicto en los 1000 metros porteño, llevará 65 kilos esta tarde en el Handicap Vitelio

Dentro de una jornada de carreras flojita desde el punto de vista de la calidad, el Handicap Vitelio (1000 m, arena) aparece casi como un oásis en el medio del desierto, con una nómina de participantes que cuenta algunos nombres de peso, tal el caso del G1 Storm Dynamico (Dynamix), que después de mucho tiempo volverá a correr sobre 1000 metros, portando el bravísimo topweight de 65 kilos.

Héroe de máxima escala en la milla, el pupilo de Angel Piana viene de ser segundo en el Especial Antártida Argentina platense y en el Handicap Equal Stripes, aquí, y la última vez en que compitió sobre el kilómetro porteño fue allá por julio de 2019, quedándose con el Clásico Guillermo Paats (G3). En rigor, está invicto en esta distancia y pista, donde también se llevó el Clásico General Lavalle (G3).

Aquí la historia no le será nada sencillo, no sólo por el lastre, sino porque se enfrentará, por ejemplo, con Lorenzo Rye (Catcher In the Rye, 60), en pos de retomar el buen nivel que le permitió ganar el Clásico Coronel Pringles (G3), y con el también muy experimentado en el plano gradual Sansón Greeley (Horse Greeley, 62), de últimas tercero a 3 1/2 cuerpos de Key Topic (Key Deputy) en el Handicap Jerry Honor.

Un escaloncito más abajo está Vetrato (Remote, 58 1/2), que acaba de ceder por 1 1/2 largo ante South Prospect (Freud) en el Handicap Resuello, y también aparecen con ganas de sorprender Sassanach (Sebi Halo, 55) y Abuelo Gregorio (Cosmic, 55 1/2), favorecidos en el reparto de kilos y que buscarán superar a caballos con antecedentes muy superiores.