El hijo de Dynamix es candidato en el Clásico Río de La Plata (L), buscando la docena de triunfos

Por lejos, la carrera más importante para esta tarde en el Hipódromo de San Isidro será el Clásico Río de La Plata (L-1200 m), que seguramente se resolverá sobre el césped pesado. Para caballos desde los 3 años con recargos y descargos, tiene en Storm Dynamico a un atractivo potente.

Campañón el del hijo de Dynamix que prepara Angel Piana, que ganó 11 carreras y ahora vuelve al ruedo tras una pausa de poco más de cinco meses, tras despedirse al reprisar post pandemia con un triunfo en el Clásico Pablo G. Falero de Palermo. Desde los 800 metros y hasta la milla ha demostrado su talento el zaino, que ahora tendrá 8 rivales, además del propio regreso.

Entre ellos aparece el tres años Frantastic R. (Remote), que tras salir de perdedor se animó en el Clásico Intendente Melchor Posse (L) cayendo por apenas 3/4 de cuerpo frente al experimentado Single Prince (Strategic Prince). En un nivel parecido se ubica a Cheburek (Sidney’s Candy), reciente vencedor sobre la arena local en el Handicap Larrea con Altair Domingos en su montura, que esta vez montará a Frantastic R.

Se espera una mejora de Never Pony (Most Improved), tras patinar en el Clásico Haras Ojo de Agua, mientras que en la cancha también estarán los experimentados Che Zorro (Greenspring) y Seattle Mond (Seattle Fitz). Completan la nómina Gerald Buttler (Cityscape), Casco de Oro (Most Improved) y Coco Rasta (Flesh for Fantasy), todos ellos con ganas de dar la sorpresa en una carrera complicada y que tendrá en la superficie un ítem extra del cual preocuparse.