El hijo de Dynamix llevará 65 kilos en el Handicap Equal Stripes (1200 m, arena)

Reunión de nivel intermedio para abajo la que se vivirá este lunes en el Hipódromo de Palermo, donde el Handicap Equal Stripes será el paso central. Previsto sobre 1200 metros y en la arena, está abierto para caballos desde los 4 años, ganadores, y tiene la particularidad de que entre sus 11 confirmados aparecen 2 ganadores de G1.

Con la obligación de cargar pesados 65 kilos, Stormy Dynamico, titular del Gran Premio de las Américas – OSAF (G1) de la última temporada, vuelve a Palermo después de caer por 2 largos ante Río Mágico (Remote) en el Especial Antártida Argentina platense, bajo escala de peso por edad. Antes, aquí y con 64 kilos, había hecho galope largo en el Handicap Alfonso L. Salvati.

El otro titular de máxima escala es Top One City (Cityscape, 60), héroe en el Gran Premio Polla de Potrillos (G1) de 2020 y que no atraviesa precisamente por un buen momento. Sin embargo, en esta pista y distancia puede tranquilamente despertar.

Top Rimout (Remote, 55) viene de dos buenas victorias condicionales y recibirá amplias ventajas en el peso, como para soñar con prenderse en la definición. En tanto, el tordillo Confused (Lenovo, 57 1/2) quedó a media cabeza de Storm Dynamico en el Especial Antártida Argentina y se lo sabe un caballo de muy buenas condiciones. Y jamás podría olvidarse en este repaso al rendidor Agiosto (Angiolo, 61), que vuelve al ruedo luego de 3 meses de inactividad con ganas de hacer pesar, por ejemplo, ese tercero en el Clásico Cyllene (G2) o el cercano cuarto que logró en el último Gran Premio Suipacha (G1).