El hijo de Fortify fue exportado en el vientre de su madre hacia los Estados Unidos, donde nació; victoria prometedora

Los dos años tuvieron su lugar dentro de la jornada de domingo en el Hipódromo de Palermo. Fue con el Premio Aprilia (1400 m, arena), que midió machos perdedores y donde se dio la particularidad del triunfo de un ejemplar nacido en los Estados Unidos.

Storm Kake, de él se trata, fue exportado hacia el norte luego de que Stormy Pursuer (Bernstein), su madre, fuera adquirida en la liquidación del Haras La Biznaga por Bob Jornayvaz, propietario del equipo de polo La Dolfina Valiente, los colores que luce el crack Adolfo Cambiaso.

Volvió al país, fue al stud de Roberto Pellegatta y Juan Saldivia y ahora ofreció una muy interesante primera presentación, imponiéndose con bastante solvencia en un grupo competitivo y como favorito. Con William Pereyra en sus riendas, Storm Kake cruzó el disco con 1 1/2 cuerpo de ventaja sobre Super Inter (Super Saver), el enemigo, empleando un tiempo más que meritorio de 1m22s57/100.

Stormy Pursuer había producido antes al doble ganador de G1 Hat Puntano (Hat Trick) y también a Pulposa Inc (Include), madre de Never Pony (Most Improved), que esta temporada se impuso en el Clásico Río de la Plata (L), todos en la familia de la recordada Sand Puce (Footstepsinthesand) y del actual líder de la milla de arena Power Up (Key Deputy).

Actualmente en los Estados Unidos, la yegua parió la temporada anterior una potranca por Tapit, con lo que queda claro que para Jornayvaz la apuesta es bastante importante.

La fecha en el Argentino tuvo otro turno de mucha proyección con los 1000 metros del Premio Very Enthusiastic), para yeguas de 3 años ganadoras de una o dos carreras. Con mucho de clásico, sirvió para afianzar en la recta a Che Maga (Violence y Runfromthestorm, por Stormy Atlantic, Patricio Losinno), que la última temporada tomó parte del Gran Premio Polla de Potrancas (G1), y que aquí logró su segundo lauro al hilo en el tiro.

También a cargo de Roberto Pellegatta y Juan Saldivia, y con Pereyra “up”, se adelantó por cómodos 3 cuerpos a la favorita Singer Key (Key Deputy), mientras Antes y Después (Angiolo) quedaba tercera a 1 1/2 largo más, todo después de excelentes 54s1/100. Del Stud Chemeco, la zaina puede comenzar a pensar en la vuelta a los clásicos, pues queda claro que la velocidad es el ámbito donde más cómoda se siente.