Los potrillos salieron de perdedores en buena forma al cabo de los dos turnos del Premio Bat Villero

LA PLATA.- Los 2 años fueron protagonistas casi absolutos de la tarde de carreras platense este martes. Por supuesto que el triunfo de Trikini Girl (Greenspring) en el Clásico Racing Seattle fue lo más trascendente, pero también en las dos condicionales para potrillos perdedores y sobre el kilómetro se lucieron nombres de proyección.

En el primero de los turnos del Premio Bat Villero Stormy Kissing respondió a pleno a los boletos mayoritarios y a su excelente debut, cuando fue vencido por Scotch and Soda (Luhuk). El hijo del generoso South Kissing y Stormy María (Bernstein) que Ignacio Benedit crió en su Haras Principal fue de menor a mayor para dominar a 120 metros del disco y terminar batiendo por 2 largos a Emmoriginal (Emmanuel) al cabo de 1m56/100.

En la división, en tanto, dio espectáculo Angicoco, mejorando grande con respecto al quinto que había logrado en su estreno para lucirse en el derecho y terminar superando por 9 cuerpos al gran favorito Teacher Story (Portal del Alto) y tras 59s65/100, la misma marca que empleó luego Trikini Girl para llevarse el Clásico Racing Seattle.

Al cabo de las 14 carreras que se resolvieron, la recaudación llegó a los 10.799.686 pesos, número razonable pero que no sale del promedio que se viene alcanzando en el último par de meses. Parece complicado superar la barrera de los 11 millones para el Sur, salvo que se busquen variantes.