Buscará su tercer triunfo consecutivo en esa prueba, en pos de igualar la hazaña de Goldikova en el Mile

ARCADIA, California (Especial para Turf Diario).- La gran historia en la previa del Breeders’ Cup Turf Sprint (G1-1000 m, césped, US$ 1.000.000 de bolsa) pasará por saber si el notable Stormy Liberal es capaz de quebrar una larga racha de derrotas para alcanzar el récord de ganar por tercera temporada consecutiva tan preciado trofeo.

Sin triunfos en lo que va de 2019, el hijo de Stormy Atlantic cedió protagonismo en la categoría, aunque su peligrosidad sigue latente. Claro que para conseguirlo deberá dar un salto de calidad, sobre todo, ante la presencia Eddie Haskell (Square Eddie), que se le adelantó claramente las dos últimas ocasiones en que se enfrentaron, cuando este quedó segundo en el Green Flash Handicap (G3) y en el Eddie D Stakes (G2), con Stormy Liberal en tercero.

La yegua inglesa Belvoir Bay (Equiano) es referente de la velocidad en grama aquí y, pese a su pésima posición de partida (12), tratará de torcer el brazo a los muchachitos. Totally Boss (Street Boss), Pure Sensation (Zensational), Imprimis (Broken Vow), Stubbins (Morning Line) y Legends of War (Scat Daddy) vienen de muy buenos éxitos graduales y se perfilan también como protagonistas.