El hijo de Sea the Stars repitió su triunfo de hace doce meses en el Matchbook Yorkshire Cup Stakes (G2)

YORK, Inglaterra (Especial para Turf Diario).- Stradivarius, el mejor fondista europeo, volvió intacto. Después de casi siete meses de inactividad, el hijo de Sea the Stars se impuso por segunda temporada seguida en el Matchbook Yorkshire Cup Stakes (G2-2600 m, césped), parte del British Champions Series.

Conducido como siempre por Frankie Dettori, el pupilo de John Gosden respetó a rajatabla su táctica de moverse a la expectativa, aceleró al pisar la recta y fue dando cuenta paulatinamente en la recta de Southern France (Galileo) hasta vencerlo por 3/4 de cuerpo.

Después del que fue el sexto triunfo consecutivo para Stradivarius, Gosden no ahorró elogios: “Es el mejor stayer que entrené en mi vida, aunque nunca dominará y ganará por 5 cuerpos, simplemente porque no es su estilo. El desarrollo fue lento, lo que no es ideal para él, pero me gustó su actitud. No está en su plenitud y ahora esperamos tenerlo al máximo de cara a Royal Ascot”.

En Private Life (Bering) y Bjorn Nelson, Stradivarius inició el camino hacia una nueva consagración en el Weatherbys Hamilton Stayer’s Million bonus, que ya se alzó en la temporada anterior.