El hijo de Sea the Stars correrá el miércoles de la próxima semana el Sagaro Stakes (G3), en Ascot

NEWMARKET, Inglaterra (Especial para Turf Diario).- Un notición para los fanáticos de la hípica reveló este martes el prestigioso Racing Post: Stradivarius, el mejor fondista de los últimos años, reprisaría el miércoles próximo en el Sagaro Stakes (G3), en Ascot, una de sus pistas preferidas.

“Tenemos el Sagaro en la mira. Pasó un buen invierno y Frankie -Dettori, quien más- quedó contento después de montarlo en sus últimos ejercicios. La idea es volver luego a Ascot para la Gold Cup, que parece que va a tener un muy buen lote de participantes este año”, contó John Gosden, el preparador del alazán criado y propiedad de Bjorn Nielsen, ahora en equipo con Thady, su hijo.

Efectivamente, el gran objetivo de Stradivarius es vencer en la Copa de Oro durante Royal Asacot e intentar vencer en esa carrera por cuarta temporada consecutiva, igualando la marca formidable del gran Yeats (Sadler’s Wells).

“El año último no pudimos correr el Sagaro y nos vimos forzados a correr el Coronation Stakes (G1) contra Ghaiyyath (Dubawi) y Anthony Van Dyck (Galileo), aunque corrió bien y llegó tercero”, sumó el preparador.

Hijo de Sea the Stars y Private Life (Bering), y ya con 7 años, Stradivarius ganó la mencionada Gold Cup y la Goodwood Cup (G1) en 2020, temporada en la que además fue segundo en el Prix Foy (G2) y tercero en el Coronation Cup. Bajando hasta los 2400 metros, probó fortuna en el Prix de l’Arc de Triomphe (G1) francés rescatando un aceptable séptimo lugar, cerrando su año con inusual décimo segundo puesto en el British Champion Long Distance Cup (G2).

El fantástico Stradivarius ya tiene el récord de haber vencido por cuatro temporadas seguidas en la Goodwood Cup -3200 metros- de Goodwood, y además fue elegido Campeón Fondista durante la entrega de los Cartier Awards en 2018 y 2020. En total, venció en 16 de sus 24 apariciones, totalizando premios por 2.874.029 libras.