El campeón intentará ganar por quinta temporada consecutiva el Goodwood Cup Stakes (G1), sobre 3200 metros

CHICHESTER, Inglaterra (Especial para Turf Diario).- El tradicional festival de carreras en Goodwood comenzará este martes aquí con muchísima expectativa. Nadie quiere perderse el Al Shaqab Goodwood Cup Stakes (G1-3200 metros, césped), donde el campeonísimo Stradivarius intentará terminar primero por quinta vez consecutiva.

Intocable por mucho tiempo entre los stayers, el hijo de Sea the Stars al que prepara John Gosden y volverá a montar Frankie Dettori llega esta vez con un panorama bien distinto, tras fallar en su intento por igualar el récord del entrañable Yeats (Sadler’s Wells) y apilar cuatro ediciones al hilo de la Ascot Gold Cup (G1), en el mitín de Royal Ascot.

No fue una carrera fácil esa para Stradivarius, que sufrió problemas de tránsito que le impidieron explotar al máximo su atropellada, y que, por el contrario fueron capitalizados al máximo por Subjectivist (Teófilo), que terminaría alcanzando una cómoda victoria antes de lesionarse y quedar como baja por el resto de la temporada.

El crack aparece como primera opción otra vez y enfrentará un grupo bravo de 9 rivales, pues se anuncia la ausencia de último momento de Mekong (Frankel). Entre ellos sobresale Trueshan (Planteur), que con Holly Doyle en sus riendas intentará rehabilitarse luego de llegar sólo sexto y como gran favorito en un handicap menor disputado en Newcastle sobre pista sintética. Antes, había sido escolta a 3/4 de cuerpo de Japan (Galileo) en el Ormonde Stakes (G3) y alzado el trofeo ante la mismísima Search for a Song (Galileo) en el QIPCO British Champions Long Distance Cup (G2), cuando Stradivarius fue décimo segundo.

La de Spanish Mission (Noble Mission) es otra presencia peligrosa, pues después de vencer a Santiago (Authorized) y Sir Ron Priestley (Australia) en la Yorkshire Cup Stakes (G2) de York, quedó tercero en la mencionada Gold Cup, también delante del ahora favorito y del propio Santiago, que con la chaquetilla de Coolmore será otro de los animadores ahora, como Sir Ron Priestley.

La casa irlandesa presentará además a Amhran Na Bhfiann (Galileo), Emperor of the Sun (Galileo) y el Derby Winner Serpentine (Galileo) -la elección de Ryan Moore…- mientas que Nayef Road (Nayef) aguarda que su enorme experiencia le de una mano important.