El estupendo fondista tratará de ganar este martes por cuarta vez la Goodwood Cup (G1), un hecho inédito; Santiago, un duro rival

CHICHESTER, Inglaterra (Especial para Turf Diario).- Después de ganar un tercer King George VI & Queen Elizabeth Stakes (G1), el sábado en Ascot, la dupla integrada por el preparador John Gosden y el jockey Frankie Dettori tiene otra cita con la historia. Será este martes, durante la apertura del mitín de Goodwood, donde con el fantástico fondista Stradivarius buscarán un logro sin precedentes: ganar por cuarta ocasión consecutiva la Goodwood Cup (G1).

Se vienen 3200 metros de pura expectativa, de emoción, con el pequeño alazán enfrentando un reto duro después de ganar al galope -y por tercera vez al hilo- la Gold Cup (G1) en Royal Ascot. En el camino del hijo de Sea the Stars estará Santiago (Authorized), la gran esperanza del Team Coolmore para acabar con el reinado del campeón.

Claro, hay un pequeño detalle y es la gran diferencia de experiencia entre ambos, pues Santiago ha corrido en tan sólo 5 ocasiones, y jamás una distancia tan extensa. Claro, no es menor el dato de que en su más reciente muestra se quedó con el Irish Derby (G1), en The Curragh.

Stradivarius también se curzará con Nayef Road (Galileo), al que le tiró 10 cuerpos en Royal Ascot, con los otro cuatro confirmados aguardando un verdadero milagro para poder soñar con una opcón de victoria.

La apertura de Goodwood llegará con otro par de carreras importantes. Por un lado, los dos años animarán el Veuve Clicquot Vintage Stakes (G2), donde Battleground (War Front) es el candidato. Por el otro, el Qatar Lennox Stakes (G2) tiene a Space Blues (Dubawi) como carta principal.