El notable hijo de Zensational logró el Grand Slam de la velocidad apabullando a sus rivales en el Gran Premio Félix de Alzaga Unzué

El mejor Strategos fue imparable en el Gran Premio Félix de Alzaga Unzué (G1), confirmando su status como el caballo más ligero de la Argentina. Soberbio, imparable, desafiando al insoportable viento en contra que corrió durante toda la tarde del sábado en la recta del Hipódromo de San Isidro, el tordillo volvió a estar estupendo.

Como en el Suipacha (G1), cuando saboreó por primera vez las mieles del éxito en el máximo nivel, el dominio del hijo de Zensational fue total, absoluto y contundente. Es cierto que Key Topic (Key Deputy) y la noble Queen Liz (Lizard Island) pudieron seguirle el ritmo por un ratito, pero cuando el enorme favorito cambió de marcha se les hizo insostenible, dejando al crack realizar un monólogo para aplaudir de pie.

Sin compañías cercanas y casi que sobrando, Strategos terminó ganándole por 6 cuerpos a Queen Liz, que a los seis años sigue haciendo de las suyas; a medio, atropellando, Expressive Smart (Expressive Halo) volvió a correr bien el Unzué para terminar tercero y anticipando que en 2021 será otro de los grandes protagonistas de la división, pues este era su regreso a la recta. Unity (Grand Reward) fue la gran revelación con su cuarto lugar, con Key Topic en quinto, corriendo también bien.

El Unzué dejó también caras largas, como con Sansón Greeley (Horse Greeley), el mismo que le había dado pelea a Strategos en el Maipú (fue segundo) pero que ahora fue décimo cuarto; o el caso de Elogiado (Archipenko), que llegó décimo sexto aunque con el atenuante de haberse escapado de los partidores.

Gran trabajo el de Nicolás Martín Ferro en la puesta a punto del nieto del hijo del viento (Candy Ride, claro…), que cerró el Grand Slam de la velocidad y amenaza con un reinado extenso, y gran felicidad también para el Stud-Haras Ojos Claros, que crió al tordillo en sociedad con La Pasión y que ahora lo disfruta con su chaquetilla como pasó con el propio Candy Ride, siempre con Córdoba como base. Y mención especial para Francisco Leandro, que lo entiende de maravillas…

Strategos confirmó su posición como el velocista número uno del país y se garantizó el Pellegrini de la división. Pero lo mejor parece estar por venir, con un caballo sano, maduro, profesional, pues este cierre super exitoso de temporada genera todavía más ilusiones a futuro. La única pena es que el público no pueda disfrutarlo en vivo y en directo -al menos por ahora-. ¿Quedan dudas de las que las tribunas se poblarían para disfrutarlo?