El nieto del crack continúo su curva ascendente y ahora apunta al Anchorena

La “zaga Candy Ride” sigue vigente para la gente cordobesa del Stud Ojos Claros. Primero tuvieron la posibilidad de disfrutar de uno de los máximos cracks en la historia del turf nacional, luego de poder ver competir y ganar carreras importantes con sus colores de las “hijas del viento”, y ahora entraron en una tercera generación de festejos clásicos de la mano de los nietos del actual padrillo de Lane’s End.

El encargado de permitirles semejante lujo en la actualidad es Strategos, el tordillo que confirmó todo lo bueno que había mostrado en Palermo quedándose de forma inapelable con el Embrujo (L-1600 m, césped), una de las dos pruebas por encima del nivel común que dieron forma a una entretenida jornada de domingo en el Hipódromo de San Isidro, golpeada desde lo económico por la poca cantidad de agencias disponibles y con una recaudación de 13.567.299 pesos, superior a la media para el día, pero bastante menor a lo que se habría alcanzado con una red de captación de apuestas lógica.

El hijo de Zensational criado en sociedad por La Pasión y Ojos Claros fue imparable desde el mismo salto, asumiendo el liderazgo sin ningún tipo de contemplaciones y sin sufrir en absoluto ni el cambio de la arena al césped, ni tampoco el salto a la milla.

Juan Cruz Costa graduó a la perfección la velocidad crucero de Strategos, que se floreó bajo parciales de 24s66/100 y 47s70/100 para la cancha húmeda, pisó el derecho con ventajas, las amplió y terminó con taquitos y rabonas para las dos cuadras finales, redondeando su gestión tras 1m35s28/100.

Desde 5 cuerpos lo escoltó el experimentado Best Times (Cima de Triomphe), mientras que al anca llegó tercero Sinan (Easing Along). El que voló bastante más bajo de lo esperado fue Guapo Malevo (Endorsement), que desde temprano lució incómodo con la superficie para terminar en un opaco sexto puesto.

Presentado por Jorge M. Pérez, Strategos tiene por madre a Candy Woman, que fue importada de los Estados Unidos por Ojos Claros y nunca llegó a correr. El héroe del clásico Embrujo es su cuarta cría.

Ahora el camino para Strategos parece tener marcado en rojo en el calendario el Gran Premio Joaquín S. de Anchorena (G1), la carrera que cerrará el año para la media distancia durante la jornada del Gran Premio Carlos Pellegrini (G1), otra vez en la misma milla de césped en que sobresalió ahora.

Fue justamente en esa competencia cuando Candy Ride ofreció su última gran función en el país, dando espectáculo en su versión de 2002. Ahora, la ilusión con Strategos es volver a vivir una situación semejante. Y hay derecho a soñar…

[embedyt] https://www.youtube.com/watch?v=7hq_niL0RZ4[/embedyt]