El campeón de la recta vuelve a una distancia en la que supo ganar de potrillo; el sábado habrá tres clásicos en cartelera

Se viene una semana con acción importante en los principales hipódromos argentinos, que incluirá clásicos potentes y nombres de primera línea. Con 3 fechas confirmadas en Palermo y otras 2 en San Isidro, será justamente sobre el césped del Jockey Club donde se aguarda el día más trascendente.

Será este sábado y con 3 clásicos de por medio, encabezados por el Horacio Bustillo (G2), para ejemplares desde los 3 años y donde la presencia de Strategos (foto), el rey de la recta, desborda atención. Tras ganar los grandes premios Suipacha (G1), Maipú (G1) y Félix de Alzaga Unzué (G1) el tordillo volverá a competir sobre una milla después de 19 meses, teniendo en cuenta que en esa distancia supo ganar el Clásico Embrujo (L), de potrillo.

En su intento por “cambiar de rubro” con el mismo suceso en que venía mostrándose en la corta, el hijo de Zensational del Stud Ojos Claros tendrá una topada durísima ante los G1 El Consorte (Grand Reward) y Hole In One (Heliostatic), y los no menos corredores Joy Filoso (Filoso Emperor), Teodisio Joy (Fortify), Fantastic Planet (Heliostatic), Onur (Indy Point) y Rafter (Equal Stripes). Un carrerón.

Sobre 1000 metros, en tanto, se disputará el Clásico General Viamonte (G3), también para todo caballo desde los 3 años y con apenas 6 confirmados, en una lista que encabezan el G1 Expressive Smart (Expressive Halo) y la rendidora Queen Liz (Lizard Island), segunda de Strategos en el Unzué. Además, serán de la partida: Shenazar (Orpen), Estrolado (Blocket Shot), Luthier Blues (Le Blues) y Río Amigo (Todo Un Amiguito).

Para el sábado se reprogramaron los clásicos Fallow (1600 m, césped) y Vit Reina (1200 m, césped), aunque este último volvió a anularse. Aquél, en tanto, para yeguas desde los 3 años, enfrentará por primera vez con las mayores a Zenda Bohemia (Remote), la mejor potranca de 2020  en La Plata. Además, correrán: Asian Princess (Asiatic Boy), Empress Rate (Exchange Rate), Tarba (Perfectperformance), Queen Olivia (Heliostatic), Wild Ones (Cima de Triomphe) y Fy Spree (Fortify).

El miércoles 24, en tanto, estaba previsto el Handicap Papanatas (2400 m, arena), para todo caballo desde los 3 años, pero fue dado de baja por haber tenido sólo 5 participantes. Así, la reunión no sólo no tendrá turno jerárquico, sino que será un festival de alternativas y carreras de poca envergadura. Otra vez.