En su regreso a las pistas después de un año de ausencia, el tordillo cordobés se despachó con un triunfo impresionante en el Grandes Fustas

Hacía más de un año que no corría Strategos, que había salido de escena cuando ganó en San Isidro el Clásico Refinado Tom (L), sufriendo esa tarde una epistaxis bilateral severa. Tan grave fue que sólo pudo volver a la acción este lunes, y vaya si lo hizo destacándose.

Fue realmente impresionante la gestión del tordillo, que actuando por primera vez en su campaña sobre el kilómetro fue una saeta para asombrar a todos en el Handicap Grandes Fustas, en la arena del Hipódromo Argentino de Palermo.

Confiado a Francisco Leandro y con livianitos 59 1/2 kilos en su montura, el hijo de Zensational y Candy Woman (Candy Ride) se olvidó de que tenía rivales para imponerse de punta a punta y por 8 cuerpos en una marca formidable: 53s67/100, a sólo 61/100 del récord que comparten Rufus (Handsome Halo) y Tristeza Cat (Easing Along). Como escolta terminó Andaz (Exchange Rate, 56 1/2), con el topweight John Snow (Roman Ruler, 63) en tercero a otros cuatro cuerpos, con el resto corriendo bastante poco.

Criado en sociedad por los haras La Pasión y Ojos Claros, Strategos defiende los colores de esta última cabaña, que en su momento tuviera la bendición única de disfrutar del gran crack Candy Ride (Ride the Rails), que no por casualidad es es el abuelo materno del tordillo.

Antes ganador de los clásicos Pippermint (G2) y Embrujo (L), Strategos abrió una nueva etapa en su campaña, se calzó el traje de sprinters y ahora ilusiona a todos con trascender en esta categoría mucho más de los handicaps…