El hijo de Zensational es gran candidato en el internacional de la  división, este sábado en el Hipódromo de San Isidro

En un día de carreras excepcionales, el Gran Premio Félix de Alzaga Unzué (G1-1000 m, césped) aportará su granito de arena, ofreciéndole la posibilidad a Strategos de consagrarse como campeón velocista de la temporada. Caballo con hinchada y con encanto el tordillo, imparable desde que volvió al ruedo ya de lleno en la recta y bajo la preparación de Nicolás Martín Ferro en el Campo 2 de San Isidro. 

El hijo de Zensational lleva las de ganar en su vuelta a la pista donde descolló para llevarse el trofeo del Suipacha (G1), episodio intermedio de la zaga que antes lo vio ganar reprisando bárbaro un handicap y luego con algo más de esfuerzo el Gran Premio Maipú (G1), en ambos casos sobre la arena de Palermo. El hijo de Zensational y Candy Woman (Candy Ride) va también tras el Grand Slam de la velocidad, ese que tiene como última vencedora a Venerancia (Lode), que ganó Suipacha, Maipú y Unzué en 2013.

El seguro favorito volverá a cruzarse con el azuleño Sansón Greeley (Horse Greeley), que lo exigió a fondo la tarde del Nacional y que llegó segundo a 1 cuerpo tras marcar el camino desde la salida. A pesar del margen, no son detalles mejores que ese día Strategos no tuvo la mejor partida y que la pista pesada tampoco pareció darle precisamente una mano.

En el Unzué también estarán otros dos ganadores de G1: el campeón Elogiado (Archipenko) y Expressive Smart (Expressive Halo). El primero fue tercero en el Suipacha, pero luego bajó hasta el sexto en el Maipú, aunque para los grandes desafíos siempre tiene una energía extra. El alazán del Stud El Clan Corrientes, en tanto, regresa a la velocidad pura luego de reprisar ganando el Clásico Revista Palermo, sobre 1200 metros. Este será el tercer Unzué de su campaña, habiendo llegado segundo de Le Perseverant (Emperor Richard) en 2017 y cuarto del propio Elogiado cuando lo ganó la temporada siguiente.

Otro nombre para respetar al máximo es el de la yegua Princesa Lake (Anjiz Lake), quinta en el Suipacha ahí nomás del segundo, y luego gran escolta de As del Paraíso (Angiolo) en el Clásico Ciudad de La Plata (G2) del Bosque, el día del Dardo Rocha, donde como favorito falló Key Topic (Key Deputy), que también estará en los partidores ahora.

Culebrón (Roman Ruler) y Dear Lenovo (Lenovo) aportarán su juventud, mientras que Hosarsiph Joy (Fortify) y Lord Alex (Exchange Rate) buscarán transformarse en la revelación de lo que pinta para ser un verdadero carrerón.