Padre de los G1 Ancelotti, Azarenka y Gracia Divina, quedará radicado en ese país desde 2019

L

IMA, Perú (Especial para Turf Diario).- Otro conocido vuelve a casa. El padrillo estadounidense Street Hero (Street Cry), que llegó en calidad de shuttle para la temporada de 2014, regresará en las próximas semanas a nuestro país, toda vez que el Haras Los Azahares cerró su compra para tenerlo como uno de sus sementales titulares en sus instalaciones de la Irrigación Santa Rosa, al norte de Lima. El caballo se encontraba brindando servicios en el Oak Creek Farm, en California.

Su llegada se conoce a los pocos días de difundirse la vuelta de Forty Tales (Tale Of The Cat), padrillo líder de la generación de 2 años en la actual temporada y que también llegó en calidad de préstamo en el 2015, traído -igual que Street Hero- por el Haras Barlovento.

La apuesta por el hijo de Street Cry tiene argumentos muy válidos. Y es que en nuestro medio destacaron varios de los más importantes hijos que ha tenido en el mundo. Así, tenemos el caso de Ancelotti (Caballo del Año y Campeón de 2 y 3 años, $128.539, ganador del Derby Nacional -G1-, de la Polla de Potrillos -G1-, etc); Azarenka ($68,604, vencedora en el Jockey Club del Perú -G1-, Enrique Meiggs -G3-, etc.); Gracia DIvina ($41,487, recinte triunfadora en el Pamplona-G1-), Héroe de Francia, Street Malibu y Street Kiss, entre otros.

Ellos se suman a los nombres de Gabriel Charles, que en Estados Unidos venció en el Eddie Read Stakes (G1); The Player, vencedor en el Fayette Stakes (G2) y en el Mineshaft Handicap (G3); Bangkok, triunfador en el Valedictory Stakes(G3) canadiense, y Street Girl, dueña del Calder Stakes )L) y sefunda en el Humana Distaff Stakes (G1), entre otros.

La única producción en Perú de Street Hero arrojó el saldo de 32 crías nacidas, 24 debutantes (75%) y 17 ganadores (53,1%), incluyendo 2 ganadores clásicos, ambos de G1, generando ganancias por encima de los US$ 250.000, cifras cerradas al último 30 de junio.

Por campaña, Street Hero no necesita mayor presentación. Nacido el 21 de febrero del 2006 en el corral de Myung Kwon Cho, en Kentucky, cumplió campaña solamente como dosañero, antes de que una lesión truncara su trayectoria. En solo seis salidas ganó el Norfolk Stakes (G1), fue segundo en 2 condicionales y tercero en la Breeders’ Cup Juvenile (G1), en el Del Mar Futurity (G1) y en otra condicional, acumulando US$ 419.360 en premios.

Es hijo del formidable Street Cry (Macchiavellian), que en Perú sobresalió debido a los éxitos de su hijo Tomcito, pero que mundialmente le ha aportado al deporte figuras de la talla de Winx, Zenyatta, Street Sense, Princess Highway, Shocking, Whobegotyou, Long Horn, Per Incanto, New Year’s Day, etc.

Street Hero se une al staff de padrillos principales del Haras Los Azahares, que actualmente cuenta con Meal Penalty (USA-Tale Of The Cat), Badge Of Silver (USA-Silver Deputy), Polytechnicien (USA-Royal Academy) y el campeón Liberal (Meal Penalty).

Néstor Obregón Rossi

www.peruhipico.net