La hija de Key Deputy fue inalcanzable y superó por 4 cuerpos a Luna Española

LA PLATA.- Ratificando el excelente nivel que venía mostrando tras el regreso de las carreras, Strong Key no tuvo mayores inconvenientes en quedarse con el Clásico Eusonio C. Boni (L-1100 m, arena), la segunda carrera en importancia dentro del tridente de atracciones jerárquicas que incluyó el programa de este jueves en el hipódromo local.

Después de haber llegado cuarta en el Junior Sprint  (G3) de las Estrellas, en Palermo, la alazana preparada por Marcelo Berti había regreso al Bosque para lucirse en una condicional, ampliando ahora sus dominios y estableciéndose al tope del aún inmaduro ránking de las potrancas velocistas aquí.

Apelando a toda su experiencia, Walter Aguirre mantuvo adelante desde la partida a la defensora de la caballeriza El Bata, que marcó parciales de 22s83/100 y 46s35/100 para los 400 y 800 metros iniciales, afirmándose al frente en el derecho, ante la falta de reacción de sus rivales, a las que sacó de ritmo temprano. El disco encontraría a la candidata de Turf Diario con 4 cuerpos de ventaja sobre la favorita Luna Española (Español), con Estrella Best (Best Bob) en tercero a otros 3 cuerpos, todo al cabo de 1m5s clavados.

Cría del Haras Firmamento, Strong Key es hija del generosísimo Key Deputy y Strong Storm (Storm Surge), yeguas que durante su campaña de pistas supo vencer en 5 ocasiones en Palermo y La Plata y que pertenece a la reconocida familia 3-b del Haras Ojo de Agua, la del inigualable Forli (Aristophanes) o, más cerca en el tiempo, la de los G1 Travelwell (True Cause), Savoir Bien (Bernstein), Venerancia (Lode), Le Ken (Easing Along) y Forty Greeta (Roar).