La potranca es carta en el Clásico Raúl Lottero (L), mientras que la hija de Hurricane Cat va por el Especial Jockey Club del Paraguay

LA PLATA.- La actividad hípica volverá este domingo al hipódromo del Bosque, donde la efervescencia volverá a la normalidad después de la notable jornada que se vivió el jueves último con una nueva edición del tradicional mitin del Gran Premio Dardo Rocha (G1).

La propuesta incluye 15 competencias con una doble cuota jerárquica de por medio. Por un lado, potrancas se medirán bien temprano en los 1200 metros del Clásico Raúl Lottero (L), mientras que un rato más tarde llegará el momento para el Especial Jockey Club del Paraguay (2000 m), para yeguas desde los 4 años y bajo escala de peso por edad.

En la primera de esas competencias Strong Key (foto) saltará a la arena sureña para ratificar su liderazgo en la división. La hija de Key Deputy que corre para el Stud El Bata ganó en 3 de sus 5 presentaciones, en la más cercana alzándose con el Clásico Eusonio C. Boni (L), cuando superó por cómodos 4 cuerpos a Luna Española (Español), con la que se volverá a enfrentar ahora.

Estrella Best (Best Bob), tercera en esa misma competencia a 7 largos de la vencedora, también estará en los partidores ahora, agregándose al lote de aspirantes la invicta Acceptability (Angiolo) y la sanisidrense Saltwater Pearl (Sebi Halo). Aquella no ganó con amplitud en su inicio, pero sí mostró la calidad necesaria como para probar fortuna en este ámbito; la restante se impuso en la recta de San Isidro en su segunda salida, pero fue distanciada por tratamiento prohibido. La debutante Multiplicity (Master of Hounds) termina de darle forma a la breve nómina.

El especial resulta bien interesante, con Pink Diamond (Hurricane Cat) tratando de confirmar su notable actualidad, esa que la vio llegar cuarta de Sankalpa (True Cause) en el numeroso Clásico Chile (G2) de Palermo, para luego ceder por apenas el hocico ante La Javiera (Ghostzapper) en el Clásico Jockey Club de Rosario (G3), aquí.

El Team Gaitán vuelve a visitar el Bosque, ahora con Schilleriana (Roman Ruler) y Eladia Vuelve (Suggestive Boy), yeguas con roce importante en los máximos y que, si agarran el trazado local, no podrán ser consideradas sorpresas de terminar adelante.

French Kiss (Cityscape) está agrandada, con última presentación en el Handicap Luck de Palermo, cuando derrotó por 4 cuerpos a Just You (Grand Reward), mientras que Soy Británica (Orpen) cedió ante Pinta Milonguera (Cima de Triomphe) en el césped de Palermo, pero llegando delante de Schilleriana y de la clásica Gianella (Lizard Island)…