Conducido por Oisin Murphy, el vástago de Heart’s Cry alcanzó su mejor triunfo, en Tokyo

TOKYO, Japón (Especial para Turf Diario).- Cerca de hacer historia estuvo la potranca Curren Bouquetd’Or, una hija de Deep Impact y la campeona chilena Solaria (Scat Daddy) en la Japan Cup (G1-2400 m, césped) de este domingo en Tokyo. Suave Richard le arruinó los planes , venciéndola por 3/4 de cuerpo, gran conducción mediante del jockey Oisin Murphy, tomándose revancha del tercer lugar que había conseguido hace doce meses en esta misma carrera.

El trofeo del turf nipón, que se corrió en homenaje al fenomenal Deep Impact (Sunday Silence), que murió en 2019, vio también terminar cuarto a Makahiki (Deep Impact), cuya abuela materna es la G1 argentina Real Number (Rainbow Corner), cruzando la meta a 4 cuerpos.

De 5 años, y al cuidado de Yasushi Shono, Suave Richard (tiene madre por Unbridled’s Song) había vencido en 2018 en el Oaska Hai (G1) de Hanshin, y en marzo último había tenido una excelente experiencia internacional al finalizar tercero en el Dubai Sheema Classic (G1), en Meydan, Emiratos Arabes Unidos. De la cría de Northern Farm, cabaña que consiguió el 1-3 con Wagnerian (Deep Impact), es propiedad del NICKS Inc.