Sub Manner y una poderosa atropellada para llegar a los primeros planos

65

Outsider, el hijo de Subordinatio se impuso en el Clásico Francisco Etcheverry Vial (L) en Maroñas

MONTEVIDEO, uruguay (Especial para Turf Diario).- La ausencia de El Ventisquero (Subordination) le restó al Clásico Francisco Etcheverry Vial (L-1200 m, césped), pase central de la jornada dominical en el Hipódromo Nacional de Maroñas, a su candidato en la previa, abriendo mucho las expectativa del resto de los participantes.

El que mejor aprovechó la oportunidad fue el outsider Sub Manner, que atropelló desde la zaga para hacerse dominador de la historia en los metros finales y vencer por 1 cuerpo al puntero Agion do Jaguareté (Public Purse), tras excelentes 1m8s31/100.

Hijo del interminable Subordination y Time Away (Skip Away), y de la cría del Haras Montana Ranch, contó con una precisa guía por parte de José de Arrascaeta para levantar sus acciones luego de una serie de actuaciones de valor relativo, tras un ingreso interesante al panorama jerárquico.

Un rato antes, y también sobre el césped, el brasileño Almoradi (Top Hat y Ae Kae, por King of Kings) le dio continuidad a su buen momento para quedarse con el Handicap Especial Pastor Victorica (1600 m).

Con Everton Rodríguez como jockey, el pupilo de Antonio L. Cintra fue 3 cuerpos más rápido que Raonic (Fund of Funds, 51 1/2), sin importarle demasiado el exigente topweight de 60 1/2 kilos que debió cargar. Fue su tercer triunfo consecutivo tras vencer en una condicional y repetir en el Handicap Especial Stud Charrúa, como para soñar con una pronta vuelta al nivel gradual.