El veterano hijo de Subordination ganó por segunda temporada seguida en Maroñas el Clásico Francisco y Aureliano Rodríguez Larreta (G3), pero en una superficie diferente

MONTEVIDEO, Uruguay (Especial para Turf Diario).- La generosidad de Sub Manner no sabe de límites. A sus 7 años, el hijo de Subordination ganó por segunda temporada consecutiva el Clásico Francisco y Aureliano Rodríguez Larreta (G3-1600 m), con la particularidad de que en 2021 lo hizo sobre el césped y ahora lo consiguió en la pista principal de arena, pues la carrera se cambió de superficie ante las lluvias caídas.

Con Guido Bonacci en sus riendas, y la preparación de Washington Bonacci, el alazán del Stud Don Murillo que crió el desaparecido Montana Ranch dejó que Bang Bang Boom (Christine’s Outlaw) marcara el camino con claras ventajas, y en la recta fue el que más fuerte tuvo entre todos los atropelladores, dominando por los 150 metros y conteniendo por 3/4 de cuerpo la carga del argentino Candymike (Señor Candy), con Quillan (Forestry) en tercero a la mínima de las diferencias y Superior Ave (Sloane Avenue) cruzando en cuarto a la cabeza, todo tras 1m36s70/100.

Para Sub Manner fue la novena conquista de su campaña, y la quinta en el plano mejor rentado pues, además de llevarse el Rodríguez Larreta en 2021 también ostenta en su palmarés conquistas en el Campeones Sprint, en el Francisco Etcheverry Vidal (L) y en el Pablo Gelsi y José M. Ferro, además de múltiples arrimes, entre los que se destaca el segundo a 2 1/2 cuerpos del crack Aero Trem (Shanghai Bobby) en el Gran Premio Pedro Piñeyrúa (G1) de la última temporada.

“Este caballo obliga a hacer todos los esfuerzos para estar con él en la pista. La milla es una categoría difícil y cuando sus nanas le dan un poquito de alivio demuestra lo bueno que es. Esta vez llegó mejor de salud y pudimos conseguir la victoria. El cambio de pista no lo perjudica, quizás el césped le guste un poco más, pero para él no es problema”, contó Guido Bonacci, jockey del ganador y que en pocos días viajará a Bahrein para seguir allí trabajando.