A los 7 años la hija de Subordination ratificó su gran forma ganando el Clásico José P. de Giuli y Rogelio Rodríguez

MONTEVIDEO, Uruguay (Especial para Turf Diario).- Ganarle a Sub Princess por estos días en Maroñas luce como algo bastante complicado. A los 7 años, cuando la mayoría de las yeguas ya disfrutan del campo y son parte de cualquier proyecto reproductivo, la hija de Subordination y Pirncess Atta (Sheikh Albadou) parece lejos de querer vivir esa situación y sigue sumando victorias.

Con la solvencia esperada se quedó este domingo con el Clásico José P. de Giuli y Rogelio Rodríguez (1000 m, arena), en el que fue su quinto triunfo al cabo de sus últimas seis salidas, ratificando su pertenencia a la élite de los sprinters de la actualidad y afianzando el rótulo de candidata hacia el cada vez más cercano Gran Premio Maroñas.

Conducida por Federico Píriz, la zaina presentada por Fredy C. González superó por 3 1/2 cuerpos a Meu Bahiano (British Medium), con el brasileño Gaucho (Put It Back) completando la trifecta a medio largo, todo tras 58s31/100.

Un rato más tarde, en el Handicap Especial Antonio Araújo (2200 m, arena), el brasileño Machiavelli (Gio Ponti) logró una contundente victoria por 9 cuerpos sobre Darling Fan (Heliostatic).