La yegua se adelantó a los machos en el Clásico José P. de Giuli y Rogelio Rodríguez

MONTEVIDEO, Uruguay (Especial para Turf Diario).- Aquello de que las yeguas son más veloces que los caballos se viene cumpliendo bastante seguido en el Hipódromo Nacional de Maroñas. Enjoy (Fund of Funds) marcó época, Holy Legal (Holy Roman Emperor) tomó la posta y este domingo Sub Princess estiró el dominio de las chicas venciendo en el Clásico José P. de Giuli y Rogelio Rodríguez (1000 m, arena), la prueba más importante del fin de semana de este lado del Río.

De las más precoces y rendidoras como 2 años, la hija de Subordination y Princess Atta (Sheikh Albadou) encuentra ahora de veterana una nueva primavera, haciéndose fuerte adelante e inalcanzable en la recta. Fue esa la fórmula que volvió a utilizar ahora, marcando el camino desde la partida y llegando a la meta sin exigencia alguna para vencer por 3 cuerpos a Dog Valiente (Teeh of the Dog). A medio largo, en tanto, El Danzarín (Dubai Dust) dio otra muestra de su generosidad quedando tercero, todo al cabo de 57s97/100.

Criada por el Haras Montana Ranch, del Stud Fair Play y bajo la mano de la dupla Jorge y Federico Píriz, Sub Princess empezó a crecer en su forma justo cuando los sprinters empiezan a descontar los meses hacia el Gran Premio Maroñas (G2). Ideal.

Más temprano se corrió el Handicap Especial Antonio Araújo (2200 m, césped), donde Mundanal (Essayons, 57) respondió al voto mayoritario superando por 5 cuerpos a Nedway (Giant Hope, 60) en el tiempo record de 2m13s50/100.

La otra nota del día fue el nuevo triunfo del argentino Hat Dólar (Hat Trick), invicto desde su regreso y con la proyección de volver a ser referencia en la media distancia.

[embedyt] https://www.youtube.com/watch?v=iTfPR82vwww[/embedyt]