Hijo de la campeona argentina Shakita, fue lo mejor en la venta del Haras Gina Santa Rosa

LIMA, Perú (Especial para Turf Diario).- En medio de una noche realmente inolvidable, la Subasta de Estrellas del Haras Gina Santa Rosa superó todas las expectativas. El criadero líder de la hípica peruana en los últimos 13 años alcanzó cifra record para los últimos años y vendió todas las 35 piezas exhibidas en una jornada que dejó contentos a todos.

Previo a ello, en la recepción, se realizó la entrega de los Premios Haras Gina, un reconocimiento a los éxitos de sus egresados y que buscará, año tras año, agradecer de esta forma la confianza de los propietarios. Así, fueron galardonados las conexiones de: Donjuan (Caballo del Año y Velocista), El Enemigo (Caballo en Arena), Labaya y Sakura (Yegua en Arena), Hanomaan (Caballo en Pasto), Over Night (Millero), Milos (Potrillo de 3 años), La Nena (Potranca de 2 años), Mazarín (Potrillo de 2 años), Matrioshka (Potranca de 2 años), Noble Causa (Handicap Alto) y Gibraltar (Handicap).

Ya en lo comercial, el pico más alto lo alcanzó la pieza que abrió la sesión, un macho castaño hijo del Padrillo líder Yazamaan (Galileo) y la campeona argentina Shakita (Equal Stripes), que llegó a los 47.000 dólares, vendido para el Stud El Herraje, tras una puja ardua con el Stud Aurora.

El segundo más alto precio fue una preciosa hembra alazana hija de Power World (Distorted Humor) y Vida Brava (Janfranco), hermana del Campeón Invictus y de los ganadores clásicos White Spirit y Vida Mía. El Stud Unicornio lo cerró en 39 mil dólares. La venta total generó una recaudación de 771 mil dólares, con un promedio de US$ 22.028.

Néstor Obregón Rossi

www.peruhipico.net