La hija de Todo Un Amiguito se impuso de punta a punta en el Clásico Derli A. Gómez (G3)

LA PLATA.- La ausencia de la invicta Agua Máxima (Interdetto) le quitó al Clásico Derli A. Gómez (G3-1200 m, arena), segundo paso del proceso selectivo para las potrancas de 2 años en el Bosque, a su principal candidata. La que mejor aprovechó la oportunidad fue Suberina, que ratificó todo lo bueno que había hecho en ocasión de su victorioso estreno local para repetir ahora en el plano mejor rentado para mantener su foja inmaculada y treparse a la cima del ranking.

La más pequeña del lote, pues pesó apenas 414 kilos, la pupila de Jorge G. Borda fue la que mejor se afirmó sobre la cancha fangosa, mostrándose dominante de principio a fin, algo apurada en el primer tramo, pero ya más relajada desde el codo para acelerar a fondo en la recta final y desprenderse con mucha solvencia.

El disco encontró a Suberina con 4 cómodos cuerpos de ventaja sobre Master Augusta (Master of Hounds), mientras Furia Oriental (Furious Key) terminaba tercera, pero a otros 9 largos, con el resto llegando como podía y a tiro de cañón. El tiempo fue de 1m15s clavados.

Criada en sociedad por los haras La Quebrada y Los Ranqueles, Suberina defiende los colores del Stud Don Selaar y se transformó en la primera cría ganadora de grupo para el múltiple ganador de grupo uno Todo Un Amiguito (Mutakddim), cuya segunda camada está debutando en la presente temporada, habiendo tenido varios vencedores interesantes en su generación debut, durante el extraño 2020.

Suberina hizo todo fácil para ganar el Clásico Derli A. Gómez y ahora luce al tope del proceso selectivo sureño, a la espera del regreso de la hoy ausente Agua Máxima (Interdetto) y de nuevos nombres que se vayan sumando…