El fondista reprisa tras casi 2 años de ausencia, cuando se despidió venciendo en la Ascot Gold Cup (G1), y ahora quiere quedarse con el triunfo en el Longines Red Sea Turf Handicap (G3)

RIYADH, Arabia Saudita (Especial para Turf Diario).- Las carreras sobre césped son parte fundamental dentro del mitín de la Saudi Cup. Incluso, la pista se construyó especialmente para la ocasión, con calidad altísima y venerada por jockeys y entrenadores.

Allí se disputarán esta tarde el Neom Turf Cup (G3-2100 m, US$ 1.500.000 de bolsa) y el Longines Red Sea Turf Handicap (G3-3000 m, US$ 2.500.000 de bolsa), siempre reuniendo grupos de participantes que alimentan el sueño de grandes carreras.

Este último es el más importante de los dos, no sólo por su mayor recompensa, sino porque servirá para el regreso a la acción de un caballo formidable como Subjectivist, el hijo de Teófilo que ganó la Ascot Gold Cup (G1) de 2021 y después ya no pudo volver a correr por problemas físicos.

Preparado por Charlie Johnston y con Joe Fanning como jinete, el zaino también porta victorias en la Dubai Gold Cup (G2) de Meydan, en Emiratos Arabes Unidos, en el Prix Royal Oak (G1) francés y en el Ladbrokes March Stakes (G3) de Goodwood. Indudablemente es el nombre a batir, aunque una reprise de casi dos años siempre se debe respetar.

Para complicarle la vida John y Thady Gosden anotaron a Trawlerman (Golden Horn), al que montará Frankie Dettori, y que se despidió llegando tercero de Trueshan (Planteur) en el QIPCO British Long Distance Cup (G2), en la mejor labor de su campaña.

Al Qareem (Awtaad) es el vencedor del último Prix Chaudenay (G2); Sisfahan, que supo llevarse el Premio Jockey Club (G2) en Milán, Italia; y Nate the Great (Nathaniel), otro ejemplar de amplia experiencia. Entre los japoneses, gusta Echt (Rulership).

El primer clásico de la tarde será el Neom Turf Cup, donde Godolphin se juega con la yegua White Moonlight (Medaglia D’Oro), que viene de escoltar a su compañera With the Moonlight (Frankel) en el Cape Verdi (G2) de Meydan, y Dubai Future (Dubawi), que a sus 7 años se muestra  en su mejor forma y también juega casi de local.

Mostahdaf (Frankel) se despidió fallando en el Prix de l’Arc de Triomphe (G1), al que llegaba tras quedarse con el Unibet September Stakes (G3), por lo que habrá que tenerlo en cuenta al máximo. En terreno de sorpresas, la recomendación pasa por Missed the Cut (Quality Road), al que montará el reincorporado Oisin Murphy.