El Campeón 2 Años Macho de 2022 corre sobre 1700 metros, bajo la preparación de John Sadler y con Flavien Prat en sus riendas

ARCADIA, California (Especial para Turf Diario).- El campeón argentino Subsanador tendrá su bautismo de fuego en las pistas de los Estados Unidos este martes, durante la jornada de apertura del mitín de invieron de Santa Anita Park. El hijo de Fortify, mejor 2 años de 2022, tendrá 5 adversarios en el San Antonio Stakes (G2-1700 m, arena, US$ 200.000 de bolsa), para el que aparece como favorito en el mornin-line.

A cargo de John Sadler y bajo la mano precisa del jockey francés Flavien Prat, la dupla que llevó a lo máximo al invicto Flightline (Tapit), el alazán que representará al Stud Facundito tiene partida 5 y buscará seguir la senda de Talon (Pantalón, 1948), Lord At War (General, 1985), Ibero (Cinco Grande, 1992) y Gentlemen (Robin des Bois, 1997 y 1998) y Magnum (El Compinche, 2009), los otros ejemplares nuestros que se alzaron con el importante trofeo.

Con ejercicios convincentes y una puesta a punta que no tuvo ni un tropiezo, Subsanador ganó 7 carreras sobre 12 salidas en San Isidro y Palermo, encontrando en la arena del Argentino su mejor rendimiento. Fue sobre esa superficia donde ganó los grandes premios Montevideo (G1), Estrellas Juvenile (G1) y de las Américas – OSAF (G1).

Inactivo desde que a fines de septiembre se impuso en los 1800 metros del Clásico Perú (G2), siempre en Avenida del Libertador y Dorrego, Subsanador se enfrenta ante el irlandés Salesman (Dubawi), con el respaldo de Richard Mandella y Mike Smith y que el día de la Breeders’ Cup se impuso en el Thoroughbred Aftercare Alliance Stakes (G2).

Otro rival difícil para el argentino es Newgrange (Violence), entre cuyos éxitos aparecen el Sham Stakes (G3), el Southwest Stakes (G3) y el San Pasqual Stakes (G3), y que acaba de terminar tercero en el Native Diver Stakes (G3).

En los partidores también estará Stilleto Boy (Shackleford), último héroe del Santa Anita Handicap (G1) y que luego perdió por completo la brújula.

Subsanador será uno de los 2 participantes que cargarán 125 libras, junto a Salesman.