Enorme favorito, el Campeón 2 Años de 2022 mantuvo su invicto esta temporada y sumó su tercer éxito de máxima escala

Subsanador respondió como un campeón y ganó de punta a punta el Gran Premio de las Américas – OSAF (G1-1600 m), confirmándo su nombre como el del mejor caballo de la media distancia sobre pista de arena de la actualidad y estrenando de la mejor forma su corona como Campeón 2 Años Macho de 2022.

De paso, el alazán que defiende los colores del Stud Facundito, le concedió al padrillo Fortify un formidable triplete de G1 el 1 de mayo en el Hipódromo de Palermo, pues su victoria llegó después de que la potranca Joy Rosy se quedara con el Gran Premio Jorge de Atucha (G1) y de que el potrillo Rommel venciera en el Gran Premio Montevideo (G1), también hijos del zaino que trabaja de tiempo completo en el Haras Vacación.

“Mi caballo era el mejor de la carrera, así que si le querían ganar iban a tener que hacerlo corriendo en todos lados”, contó Francisco Leandro luego de su doblete de G1 -había corrido a Rammel antes…-, para luego ampliar: “Es un muy buen caballo y era un claro favorito. Tiene gran respaldo en su cuidaro y su equipo de trabajo”.

Con la táctica clara, el alazán respondió de a mejor forma posible, soportando siempre el asedio de Awesome Andy (Violence) y empezando a desprenderse a partir de los 400 metros, finalizando con fuerza y sacándole en el disco 4 cuerpos a Elliptical (Il Campione), el segundo. A 1 1/2 más, Awesome Andy redondeó un estupendo tercer lugar, mientras que la cuatrifecta la completó Royal Rimout (Remote), siempre ahí en este tipo de competencias, aunque sin poder bochar.

Como para darle un toque más de importancia al tercer triunfo de G1 de su campaña, Subsanador estableció un tiempo de 1m33s8/100, viniendo en parciales severos.

Criado en el Haras El Mallín y con Save the Date (Hurricane Cat) como madre, el crack también sirvió de vínculo para el doblete de G1 del entrenador Nicolás Martín Ferro, que un ratito antes se había sacado la foto con Joy Rosy. Subsanador respondió como todos lo esperaban (devolvió $ 1,10), mantuvo su invicto de la temporada y no dejó dudas sobre qué caballo es el mejor de la categoría.