El virtual Campeón 2 Años Macho de 2022 acaba de vencer en el Clásico Good Manners y ahora va por el Clásico El Virtuoso (G3)

Después del show que se vivió el sábado último, el Hipódromo de Palermo vuelve a tener en su programación una carrera imperdible. Se trata del Clásico El Virtuoso (G3-1600 m, arena), camino hacia el Gran Premio de las Américas – OSAF (G1) del 1 de mayo y que encabezará una fecha floja desde lo condicional pero que, en el plano jerárquico, también contará con el Handicap Resuello (1100 m, arena), que se comenta por separado en esta misma edición.

En la pista estarán muchos de los grandes referentes de la división, encabezados por Subsanador, el virtual Campeón 2 Años Macho de 2022, y que buscará confirmar que atraviesa por el camino de la recuperación después de la estupenda victoria que logró hace poco menos de un mes en el Clásico Good Manners. Aquella tarde, el hijo de Fortify se hizo fuerte adelante para superar de galope y por 7 cuerpos a Power Is Power (Cosmic Trigger), dejando tercero a 1 más a su hermano paterno Chanta Joy, que reprisaba.

Este último es su mayor escollo ahora, con todas las ganas del mundo de dar vuelta las cosas y de buscar ganar por segunda temporada seguida la importante prueba de la media distancia del 1 de mayo en esta cancha.

Para Subsanador, otra piedra en el zapato puede ser el parejo Royal Rimout (Remote), que fue cuarto en el Anchorena (G1) dando positivo en Francia, pero que antes había sido segundo de Malibú Spring (Greenspring) en el Gran Premio Palermo (G1), de Chanta Joy en el OSAF y en el Clásico 9 de Julio (G2), del campeón Zillion Stars (Cityscape) en el Clásico América (G2) y de Amiguito de lo Ajeno (Endorsement) en el Clásico Horacio Bustillo (G2).

Roberto Pellegatta y Juan Saldivia se la juegan con Fiolo Boss (Holy Boss), que viene de ganar en La Plata los clásicos Oswaldo Aranha (L) y Fortunato Novara (G3) y Nicolás Martín Ferro, además de Subsanador, presentará a Treasure Island (Treasure Beach), con dos éxitos al hilo y embalado. 

Y queda Aspavento (Remote), capaz de llevarse todo con su atropellada, ante quien sea…