El mejor potrillo de la temporada será la gran atracción de la jornada del sábado próximo en el centro, cuando también se disputará el Clásico General Luis María Campos (G2), para potrancas

Hay decisiones de los hipódromos que no se entienden, como la que tomó Palermo para el sábado próximo al ubicar el Clásico Miguel Cané (G2-1600 m, arena) a las 14 horas, un horario en que sus tribunas suelen estar vacías. Se deduce que la idea es “invitar” al público a ir más temprano, claro que nadie va a seguir ese juego si no tiene comodidades mínimas. Entonces, desperdiciar la presencia de Subsanador (Fortify), el virtual Campeón 2 Años de la temporada, buscando la puesta punta hacia el Gran Premio Polla de Potrillos (G1), atenta contra la hípica y sólo responde a los intereses particulares del centro de aspirar a una mayor recaudación, y a decisiones adoptadas por directivos que parecen no entender de qué se trata el turf.

¿No hubiera sido mejor pensar en darle un horario central para que la mayor cantidad de espectadores posible pudiera disfrutarlo? En fin, la historia es que el alazán del Stud Facundito tendrá 5 rivales por delante buscando su cuarto lauro consecutivo, después de ganar los grandes premios Montevideo (G1) y Estrellas Juvenile (G1). En su camino estarán: El Cid Campeador (Il Campione), Es de Temer (Il Campione), Forest Gam (Super Saver), Niño Guapo (Catcher In the Rye) y Standartd (Manipulator).

La jornada tendrá doble cuota gradual, pues también se resolverá el Clásico Clásico General Luis María Campos (G2-1600 m, arena), para potrancas y último paso hacia la Polla, que se largará a las 16… Eran 8 las anotadas, pero sólo 5 acudirán finalmente a la cita: Dona Morebí (Catcher In the Rye), Kiev Princess (Daniel Boone), Obia Star (Star Runner), Punta Turquesa (Fortify) y Super Shine (Super Saver).

El Hipódromo Argentino de Palermo también tendrá carreras el lunes 1 de agosto, pero con totalidad de carreras comunes, ya que fue anulado el Handicap Juvencia (1400 m, arena), para yeguas desde los 4 años, ganadoras, y para el que sólo fueron ratificadas 4 participantes, por lo que se lo dio de baja.