El hijo de Fortify se impuso en el Montevideo y ahora va contra 10 rivales en el Gran Premio Estrellas Juvenile (G1)

La gran jornada de este sábado en el Hipódromo Argentino de Palermo arrancará con todo, pues el Gran Premio Estrellas Juvenile (G1-1600 m, arena) aparece como la primera carrera del día, a las 13,30 horas. 

Un triunfo separa a Subsanador del título de Campeón 2 Años de la temporada, y el hijo de Fortify es muy capaz de conseguirlo. Siempre conceptuado muy alto, le dio la razón al sentimiento de su equipo llevándose en gran forma el Gran Premio Montevideo (G1), y ahora vuelve a la tierra céntrica para terminar la historia del primer semestre bien arriba.

Con una corrida soberbia de 1m39s, el representante del Stud Facundito, que tendrá a Eduardo Ortega Pavón reemplazando a Francisco Leandro en sus riendas, se cruzará con 10 rivales que se mueren de ganas por arruinarle la fiesta, entre ellos, Natan, otro potrillo al que puertas adentro creen bueno en serio.

Por Señor Candy, el hemanito de Nievre (Catcher In the Rye) dio la nota saliendo de perdedor rápido, y luego quedó segundo a 2 cuerpos del ahora ausente Star Galán (Galán de Cine) en el Gran Premio Gran Criterium (G1), dominando demasiado temprano sobre una cancha complicada, y cansándose arriba.

Roberto Pellegatta y Juan Saldivia aspiran al desquite con Niño Guapo (Catcher In the Rye), aunque saben que de los dos kilómetros para arriba llegará lo mejor del zaino de Garabo. Fue segundo de Subsanador en el Montevideo sin más experiencia que haber ganado en su estreno, y la dupla lo puso con el pico y la pala…

Después de una descomunal conquista por 10 cuerpos en el Clásico Pedro E. y Manuel A. Crespo (G3), El Musical (Il Campione) encaró el Montevideo con “peros” en el entrenamiento y lo pagó terminando sólo quinto. Todos quedaron con la sangre en el ojo y tomarse revancha es la gran ilusión.

Con dos triunfos en 3 salidas condicionales, Act of State (Angiolo) va por más, mientras que los invictos Easy Way Out (Long Island Sound), Super Mind (Super Saver) y Chanclette (Super Saver) se juegan una parada brava con aspiraciones en el cierre del proceso selectivo para la generación.