El mejor 2 años de 2022 se reencontró con el triunfo en el Clásico Good Manners, venciendo por 7 cuerpos y en 1m33s clavados

Días espectaculares los que está viviendo el turf argentino en sus diferentes pistas, con un verano donde las figuras están dejando huella. Con las exportaciones reducidas casi que a su mínima expresión, las figuras no paran de ofrecer espectáculos de altísimo vuelo. 

Malibú Spring (Greenspring) deslumbró hace una semana, Miriñaque (Hurricane Cat) exhibió toda si vigencia el sábado último y este lunes en la arena del HIpódromo Argentino de Palermo el seguro campeón Subsanador volvió por sus fueros, alcanzando una victoria espectacular en la milla del Clásico Good Manners, recuerdo del inolvidable padrillo del Haras Ojo de Agua.

Después de 3 derrotas seguidas, el hijo de Fortify recuperó su mejor perfil y, no por casualidad, en la cancha y distancia donde se consagró como el mejor 2 años de 2022. Dominando desde la suelta, sin dar ni pedir tregua en ningún momento, el potrillo del Stud Facundito respondió de la mejor forma a su favoritismo sin dejar mover a sus rivales.

Durante la primera parte del desarrollo el ganador de G1 Chanta Joy (Fortify) intentó ponerle presión, pero no consiguió siquiera hacerle cosquillas. Una vez en la recta, después de marcar parciales firmes de 23s81/100, 46s83/100 y 1m9s46/100 para los 400, 800 y 1200 metros iniciales, todo fue dominio absoluto para el alazán.

Con su jockey sin exigirlo a fondo empezó a acumular diferencias, que en el disco serían de 7 cuerpos sobre Power Is Power (Cosmic Trigger), también de 3 años, y que en la parte final capitalizó el esfuerzo de Chanta Joy para dejarlo tercero por 1 largo, con Spirit of Light (Sebi Halo) en cuarto al anca. Como era de esperarse, Doctor Best (Best Bob) cerró la marcha en otra historia, aunque volvió a casa con un jugoso cheque de 93.438 pesos bajo el brazo, un montón para su pobre labor.

Subsanador, preparado por Nicolás Martín Ferro y criado por el Haras El Mallín, clavó 1m33s para alcanzar un nuevo triunfo, comenzando su “cosecha 2023” y ahora apuntando hacia el Gran Premio de las Américas – OSAF (G1), con el Clásico Benito Villanueva (G2) como parada previa posible. Volvió el campeón. Bienvenido.