La reservada de Pozo de Luna viene de dos buenas victorias en La Plata y cargará el peso máximo de 60 kilos ante 8 rivales

Bajará la calidad de las carreras en el lunes de carreras que aguarda en el Hipódromo Argentino de Palermo, donde alrededor de las 18,30 horas se largará el Handicap Pardallo, el lance más importante del día y que está pautado sobre 1200 metros de arena para yeguas desde los 4 años, ganadoras.

Lote interesante de participantes el que estará en los partidores, con Subyugante buscando trasladar al centro el buen paso que viene mostrando en La Plata, pista en la que viene de ganar consecutivamente los especiales Haras La Quebrada y Argentaria, sin olvidar su conquista previa del Clásico Tristeza Cat en la cancha auxiliar de San Isidro.

La hija de Manipulator, reservada del Haras Pozo de Luna cargará el peso máximo de 60 kilos para enfrentarse con Wounded Lip (Hurricane Cat, 59), que retorna a la distancia y al trazado en el que el último día de enero conquistó el Handicap Carapálida, batiendo por el pescuezo a Brianna (Roman Ruler).

Va sugestivamente liviana Singer Key (Key Deputy, 54 1/2), con la que Firmamento intentará volver a ser protagonista. Esas diferencias en el peso entusiasman más allá de que falló en el Clásico General Arenales (G3), luego de vencer tras una breve pausa. Será conveniente recordar que la zaina supo vencer de potranca en el Clásico La Troienne (L), además de sumar otros arrimes importantes.

El Stud Elsie aporta dos nombres tan experimentados como de tabuladas fuertes. Se trata de La Murguita (Grand Reward, 58) y Grand Splendid (Grand Reward, 55 1/2), que tratarán de reencontrarse con su mejor nivel, situación similar a la de Linda Craf (Mastercraftsman), quinta en el Clásico Farnesio, no lejos de Ailann (Cosmic Trigger).

Desde La Plata también llegará My Golden Star (Endorsement, 56 1/2), parejita en su rendimiento y que en su salida más cercana concluyó cuarta a 4 cuerpos de Che Vampiresa (Greenspring) en el Handicap Jacinto Rafael Herrera.

La Fronty’s (Fhurther, 56) sigue en deuda y desde el 1 Bailantera Sos (Catcher In the Rye, 53 1/2) completa el lote, aspirando a que varias rindan menos de lo previsto para conseguir alguna lunda chapa.