La yegua de Pozo de Luna es algo irregular, pero tiene una linda oportunidad para volver al triunfo

LPLATA.- Después de varias semanas volverá a haber pruebas por encima del nivel común, y por duplicado, ya que además del Clásico Amilcar A. Mercader (L) esta tarde se correrá el Especial Haras La Quebrada, planteado sobre 1200 metros y para yeguas desde los 4 años con tres o más victorias a cuestas.

Parejo grupo de participantes y entre las que sobresale la norteña Subyugante (Manipulator), que con 54 kilos puede aprovechar la oportunidad para reencontrarse con la victoria. De andar algo irregular, la reservada del Haras Pozo de Luna viene de quedar segunda en esta misma cancha a 4 cuerpos de My Dear Dream (Unbridle’s Dream) en el Especial La Feona, delante de varias de las rivales que tendrá ahora.

Su oponente de mayor riesgo parece ser Expressive Tilly (Expressive Halo, 52), que atraviesa por un momento singular, al punto de que se impuso en 3 de sus 4 más cercanas salidas, llegando segunda en la restante. Apenas más liviana que la candidata en el peso, la carta de la dupla Marinhas-Marinhas quiere seguir la serie.

Después de 3 triunfos condicionales consecutivos, Would You Like (Portal del Alto, 54) no hizo pie en el terreno jerárquico. Primero quedó séptima en el sur de Serenata Huasteca (Easing Along) en el Clásico Los Criadores (G2), para luego ser quinta de Mayica (Equal Stripes) en el Handicap Badruddin de San Isidro. Debería mejorar.

Desde el 1 arrancará My Golden Star (Endorsement), portadora del peso máximo de 56 kilos pero sobre la que habrá que recordar que allá por mediados de octubre se impuso en el Especial Florentino Ameghino.