La yegua de Pozo de Luna se impuso en el Clásico Tristeza Cat, quebrando un historial negativo fuera del nivel condicional

Cada vez que Subyugante había tratado de ganar en el plano jerárquico recibía una cachetada inesperada, demasiado dura para el buen nivel que exhibía en su andar condicional. Pero todo cambió este viernes feriado en el Hipódromo de San Isidro, donde la yegua del Stud-Haras Pozo de Luna logró torcer la “historia” y alcanzar su primer triunfo fuera de lo común.

Después de llegar última muy lejos en el fangal platense cuando animó el Handicap Haras Orilla del Monte, la hija de Manipulator fue imparable para quedarse con el Clásico Tristeza Cat, disputado sobre 1200 metros en la arena y donde cargó 54 kilos, uno de los pesos más bajos del breve grupo de 5 participantes.

Conducida por Eduardo Ortega Pavón, la zaina atendida por el Team Gaitán no tardó nada en asumir el liderazgo, se afirmó al frente con el correr de los metros y en la recta final construyó una muralla para neutralizar las atropelladas de la platense La Murguita (Grand Reward, 58 1/2) y de la gran favorita Doña Jalea (Orpen, 55 1/2), que la escoltaron en ese orden desde 2 cuerpos y separadas entre ellas por el pescuezo. Subyugante liquidó el pleito en la buena marca de 1m10s56/100, tras establecer parciales de 23s72/100 y 46s94/100 para los 400 y 800 metros, respectivamente.

La ganadora del Clásico Tristeza Cat, que fue criada por el Haras Futuro, es la primera cría en nacer y la segunda en correr y hacerse ganadora clásica de la destacada yegua Subtlety (Easing Along), que también produjo a Suiting (Full Mast), ganador del Vilmar Sanguinetti y el domingo irá por el Candy Ride (L), en San Isidro.

Subtlety es propia hermana del campeón Suggestive Boy, del placé de G2 Sinan y de Santa Emiliana, titular de una victoria en San Isidro durante su campaña pero que esta temporada disfruta del buen rendimiento de su hija Siempre En Mi Mente (Equal Stripes), titular de los clásicos Paseana (G2) y Euroro J. Balsa (G3).

Subyugante llegó a los 4 triunfos sobre 11 salidas, quebró la sequía en las carreras importantes y quizás haya refundado su campaña en la velocidad con codo.