La hija de Manipulator le da revancha a Pin y Pon, pero también enfrentará a Une France, Petite Itzá, Che Máquina…

LA PLATA.- Antes del breve corte de la actividad hípica que se vivirá el miércoles por el censo que se realizará en la Argentina, el hipódromo del Bosque vivirá este martes una nueva jornada de carreras que, por suerte, tendrá varias competencias para dos años en cartelera, además del Especial Haras Santa Elena, que sobre 1200 metros enfrentará yeguas desde los 4 años y con 3 o más victorias.

El grupo de 11 confirmadas tiene como carta central a la buena de Subyugante (Manipulator), que cargará 58 kilos de regreso a la pista donde, antes de llegar cuarta en el Handicap Pardallo de Palermo, había conquistado los especiales Haras La Quebrada y Argentaria.

En esta última prueba la reservada del Haras Pozo de Luna dio cuenta por medio cuerpo de Pin y Pon (Señor Candy), bajo una escala de peso de 56 contra 54 kilos, pero que esta vez se ampliará en 2 unidades, pues la representante de La Nora repetirá gravamen.

Claro que lejos está la prueba de ser un mano a mano, pues en los partidores también estarán Una France (Orpen, 52) y Petite Itza (Peten Itza, 54). La primera acaba de desembarcar en los eucaliptos con una espectacular conquista por 10 cuerpos en el plano condicional y en un tiempazo para los 1300 metros de 1m16s91/100. La restante también pudo con Pin y Pon, aunque por el pescuezo en el Especial Cuye Eyes.

Por dentro arrancará Che Máquina (Violence, 56), que después de sumar tres éxitos consecutivos en esta cancha fue sólo sexta en el mencionado Especial Cuye Eyes, rindiendo menos de lo previsto.