La yegua de Pozo de Luna aparece como sólida candidata para el Especial Argentaria, a disputarse sobre 1100 metros

LA PLATA.- La rueda del turf volverá este jueves al Bosque, donde entre las 13 competencias que se diagramaron sobresale el Especial Argentaria, previsto sobre 1100 metros y para yeguas desde los 4 años con tres o más triunfos a cuestas. Con 568.000 pesos de premio para la ganadora, repartirá los kilos por carreras ganadas.

La oportunidad parece ideal para Subyugante, que volverá a viajar hasta la ciudad de las diagonales desde su box en el Campo 2 de San Isidro en pos de un nuevo festejo. Del Stud-Haras Pozo de Luna y al cuidado del Team Gaitán, la hija de Manipulator acaba de dar la nota en esta cancha ganándole nada menos que por 8 cuerpos a My Golden Star (Endorsement) en el marco del Especial Haras La Quebrada, en una marca excepcional para las 12 cuadras: 1m10s94/100.

Aquella vez cargó 54 kilos la zaina, que ahora portará 56, otorgándole la revancha a My Golden Star (58), que antes de esa derrota se había impuesto con comodidad en una condicional.

Otro nombre interesante entre las 7 inscriptas es el de Pin y Pon (Señor Candy, 54), que después de ser sexta en el Handicap Carapálida y en el Clásico Vit Reina, en Palermo y San Isidro, respectivamente, regresa al trazado y a la distancia donde a fines de noviembre conquistó el Especial Haras San Benito, por 3 cuerpos y bajo escala de peso por edad, con 60 kilos.

En un momento particularmente bueno, Adele Red (Angiolo, 52) sube desde las condicionales y va sugestivamente liviana. Terminó primera en 3 de sus últimas 4 actuaciones, en la más reciente dejando atrás algunas adversarias de buen tenor.

De la mano de la dupla integrada por Jorge Peralta y Mauricio Muñiz llega Gracia Divina (Ecólogo, 52), que viene de sumar su tercera conquista en el Hipódromo de Tandil y ahora buscará ser sorpresa en compañía bastante más complicada. El breve lote lo completan Zenda Rock (Remote, 52) y Paloma de Lagos (Elness, 52), en ambos casos con la expectativa de correr más que nunca y que las indicadas tropiecen como para pretender llevarse una chapa de las más altas.