Nacido en Argentina, con campaña en Uruguay y con el respaldo de los brasileños Antonio Cintra y Vagner Leal tuvo este jueves un debut ideal en Dubai

DUBAI, Emiratos Arabes Unidos (Especial para Turf Diario).- Con resultados por demás favorables vienen transcurriendo las primeras reuniones de la temporada 2021/2022 en Meydan, como para esperar el inminente Carnaval Internacional entre sueños grandes. Ahora el que dio la nota fue Quality Boone, un auténtico “producto sudamericano”, pues nació en Argentina, realizó su primera campaña en Uruguay y brilló aquí con el respaldo de la “yunta” brasileña integrada por el preparador Antonio Cintra y el jockey Vagner Leal.

Para la misión “made in Maroñas” fue el primer gran resultado de esta “edición” y el segundo triunfo tras aquél de hace unos meses conseguido por El Patriota (Ecólogo), a la espera aquí de su bautismo de fuego este año. Atropellando desde lejos, toda una rareza para una cancha que suele darle una mano grande a los caballos que se mueven en la punta o cerca, el alazán alcanzó prácticamente sobre el disco al irlandés Island Rule (No Nay Never) por 1 cuerpo y tras 1ms5s38/100 para los 1400 metros de arena.

Criado por el Haras Santa María de Araras e hijo de Daniel Boone y Quindici (Crafty Prospector), Quality Boone no corría desde que el 6 de junio último se impusiera en Maroñas, tras debutar en Las Piedras. No es un dato menor que aquí consiguiera imponerse cargando 61 kilos, por la penalidad al haber nacido en tiempo europeo, y ahora queda bien posicionado para encarar la Triple Corona local, quizás, pensando inicialmente en las UAE 2000 Guineas (G3).